Esteban Bullrich habló sobre las etapas que atravesó al enterarse de que tenía ELA

Convivir con un diagnóstico

Conmovedor relato de Esteban Bullrich sobre etapas del ELA

29/05/2021 | 11:07 | El senador de Juntos por el Cambio contó en una entrevista con CNN Argentina las etapas que atravesó al enterarse de su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En diálogo con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum para el programa Conecta2, que se emite los sábados por CNN, Bullrich brindó detalles de lo que sintió cuando le informaron sobre esta condición.

La ELA es la forma más común de la ENM (Enfermedad de la Neurona Motora). Es degenerativa, progresiva y provoca la muerte de las motoneuronas, las células encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo.

“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA pasa por etapas. Tuve una etapa de angustia. Mucha”, confesó el legislador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con dificultad para hablar y profundamente emocionado indicó que luego de eso llegó el enojo. “El enojo me costó más que la angustia. Porque no le encontraba la vuelta”, explicó para luego afirmar: “Ahora estoy en paz”.

La entrevista completa se podrá ver este sábado a las 22 en el programa Conecta2 por CNN.

A finales de abril, Bullrich confirmó a través de un comunicado que publicó en redes sociales su diagnóstico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", señaló el ex ministro de Educación.

"La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él", agregó.


Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Protestaron este sábado por la ola de hurtos que los acechan. "Es una zona roja en la que la Policía no da una solución definitiva", dijo a Cadena 3 el empresario Jorge Drudi.

Segunda ola de coronavirus

Es en conglomerados urbanos mayores a 30 mil habitantes. La medida regirá en la semana del 31 de mayo al 4 de junio. Los niveles inicial y primario retoman la presencialidad en toda la provincia.

Visita a Córdoba

El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.

Entrevistas musicales

El cantante se encuentra en la cresta de la ola con su participación con Los Ángeles Azules y  "Cumbia a la gente". Habló sobre su carrera y su percepción de la vida y de los sueños por cumplir.