Mauricio Macri y "Pepín" Rodríguez Simón.

Visita a Córdoba

Qué dijo Macri sobre la causa Correo y de Rodríguez Simón

19/05/2021 | 21:18 | El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.

Respecto a la causa de la deuda del Correo Argentino, el ex presidente sostuvo que la presión del Gobierno sobre los jueces "ha sido bestial" contra él y su familia. 

"Espero que las juezas reacciones con dignidad y hagan valer la ley. Han atropellado a mi familia todos estos meses, lo mismo hizo la Inspección General de Justicia atropellando a mis hermanos y socios. Han hecho barbaridades", declaró en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que no facilitó ningún acuerdo sobre la deuda y que se abstuvo por conflicto de intereses. "El Estado tenía que actuar y Oscar Aguad no me consultó nada en ningún momento", señaló.

Consideró que la propuesta del Estado "fue a todas luces razonables" porque la ley de "no prevé ajuste". "Aguad y el abogado actuaron siguiendo la ley. El tema es que acá hay una fiscal militante (en referencia Gabriela Boquín) que actúa bajo las órdenes de Carlos Zannini", afirmó.

Respecto al caso de su operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, respondió que ellos (por el kirchnerismo) "mezclan todo fácilmente".

"Dicen que la mesa judicial dicen existía  impulsar sus causas. La mesa judicial analizaba las reformas al sistema judicial, el nuevo Código Procesal Penal, la flagrancia, y todas las reformas exitosas que realizamos", aseveró.

Luego, dijo que Cristóbal López y Fabián de Sousa denunciaron a su equipo porque en su Gobierno intentaron cobrar los impuestos que evadieron con los combustibles.

"Hay impuestos dentro de la tarifa de la nafta que no son negocios del señor, sino que forma parte de la retención. Y el se quedó con un dinero que a valor de hoy son 150 millones de dólares", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ante esto, sostuvo que Rodríguez Simón es perseguido por la Justicia y ahora lo llaman a indagatoria. "Es el mundo de revés. Él vio por semanas en C5N que decían que cuando pisara Argentina se le terminaba su libertad, y sintió que si volvía estaba en riesgo", manifestó.

Por último, cerró: "Es un ser humano y cada una reacciona al atropello como puede, no como quiere, cuando te amenazan todos los días de ir preso por una imputación por querer cobrar impuestos".

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Interna en JxC

El presidente del Frente Cívico afirmó en diálogo con Cadena 3 que el ex presidente es un "referente importante" de Juntos por el Cambio y lo visitará en su estancia de Alta Gracia. 

Entrevistas musicales

El cantante se encuentra en la cresta de la ola con su participación con Los Ángeles Azules y  "Cumbia a la gente". Habló sobre su carrera y su percepción de la vida y de los sueños por cumplir. 

Entrevista

La banda presentó en vivo en el #Anímate su nuevo disco 'Souvenir'. Volvé a escuchar la entrevista.

Radioteatro patrio

En el tercer capítulo, los impulsores de la destitución del virrey pasan a la acción y exigen la convocatoria a un cabildo abierto. España quiere ganar tiempo. Participan figuras de Cadena 3. Escuchá.