Turismo Carretera
06/12/2025 | 12:32
Redacción Cadena 3
El líder de la 'Copa de Oro' de Turismo Carretera, Agustín Canapino, lideró el 1° Entrenamiento de la 15ª Fecha, que se disputa este fin de semana en el Autódromo 'Roberto Mouras' -4.265mts.- de La Plata. Donde puede consagrarse campeón con su Chevrolet Camaro #86, gracias a la enorme cantidad de puntos que tomó de distancia con los otros tres candidatos al títulos: Santiago Mangoni -Chevrolet Camaro #9-, Matías Rossi -Toyota Camry #117- y Marcos Landa -Chevrolet Camaro #10-, ubicados a 57.5, 63 y 64.5 pts., respectivamente.
La tanda se abrió con el Grupo B a las 11:05 en una jornada mayormente soleada (30°) en la que 'Josito' Di Palma se puso arriba con un excelente giro de 1.23.924s., seguido por Ignacio Faín, Landa y Benvenuti.
Al abrirse los boxes para el Grupo A, con los mejores del campeonato, la vuelta del arrecifeño se mantuvo, hasta que Canapino salió a la pista para su segundo 'stint' y lo bajó por 0.075s, a pesar de que el calor seguía trepando. Fue el único que pudo bajar a los tres primeros del grupo inicial. Agustín Martínez y Facundo Ardusso se colocaron 5° y 6°, delante de Benvenuti. Y Facundo Chapur -del GA- superó a Matías Rossi y Juan J. Ebarlín que también quedaron en el Top 10, desde la primera parte del ensayo.
El otro candidato al títulO, Santiago Mangoni, quedó 26° a 1.211s de su compañero de equipo y líder en los tiempos.
Pero se trata solo de la primera parte del trabajo y a las 13:20 hs. el 2° Entrenamiento nos dará un perfil más definido de las intenciones de los protagonistas con vistas a la clasificación de las 16:03 hs. El primero de los momentos clave del fin de semana que define el Campeonato 2025 de Turismo Carretera.
Cadena 3 Motor, con Marcelo Ingaramo y Marcelo Cammisa desde La Plata, Pcia. de Buenos Aires. Fotografías: ACTC
Te puede Interesar
Definición del campeonato
El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.
Turismo Carretera
En diálogo con C3M, el máximo candidato de la 'Copa de Oro 2025' confesó que intenta no pensar en las estadísticas: "porque todas esas cosas lo único que hacen es ponerte más nervioso". VIDEO
Turismo Carretera
El 5, 6 y 7 de diciembre se cierra otra gran temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista. Nuestra serie de informes previos te pone al tanto de todo. Aquí, cómo se define la 'Copa de Oro 2025'.
Turismo Carretera
El 5, 6 y 7 de diciembre se cierra otra gran temporada para el Turismo Carretera, el TC Pista y la F2. Nuestra serie de informes previos te pone al tanto de todo. Aquí, antecedentes e inscriptos.