El camión de Loprais, antes del accidente fatal (Foto: captura)

Tragedia en Arabia

Murió un espectador en el Dakar tras ser embestido por el camión de un competidor

11/01/2023 | 19:58 | El piloto de República Checa Ales Loprais chocó accidentalmente a un aficionado italiano, que falleció después del siniestro. El equipo del corredor compartió un video en el que se expresa al respecto.

Redacción Cadena 3

El piloto de República Checa Ales Loprais, durante la novena etapa del Rally Dakar disputado entre Riyad y Haradh en Arabia Saudita, embistió accidentalmente a un aficionado italiano que falleció en horas del martes.

Mediante un comunicado oficial, Amaury Sport Organisation (ASO) hizo público el deceso de la víctima detallando que fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado luego de ser golpeado, durante la novena etapa de la competición, por el camión Praga manejado por el checo Ales Loprais y co-piloteado por Petr Pokora. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del trágico desenlace, el equipo del piloto compartió un video en sus redes donde el checo se expresa al respecto de lo sucedido.

"Tengo una noticia muy triste. Me dijeron esto cuando volvimos de la 9ª etapa. Ya estábamos en la cama, pero los comisarios del Dakar nos mostraron un video de un accidente de la carrera", inicia el texto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Golpeamos por error a un hombre que tomó fotografías de nuestro camión debajo de la duna. Y estaba herido. Sintió náuseas después de 2-3 horas y tuvo un ataque al corazón mientras lo transportaban al hospital. Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa", dijo.

Con este deceso, desde la creación del Rally Dakar la lista de fallecidos asciende a 77, de los cuales se incluyen 33 competidores, dentro de los que hubo 23 motociclistas que perdieron la vida, ya que dicha categoría es la más peligrosa de todas.

Te puede Interesar

Adiós al Rey

El periodista deportivo realizó un comentario al aire que fue criticado en la redes. Luego se disculpó en su Twitter. "Era una cuestión de humor negro. Lo lamento. No volverá a pasar".

Adiós al Rey

El periodista Guillermo Blanco, quien fue parte de la movida de El Gráfico para propiciar el encuentro, contó a Cadena 3 la trastienda de esa jornada. "Diego decía que era su sueño verlo", comentó.

C3M en Arabia Saudita

El 'Salteño Volador' tuvo una gran etapa y aunque terminó 4°, marcó buenas diferencias con Howes y Price para subir al liderato de la carrera. Branch de Hero, ganó el parcial.  

C3M en Arabia Saudita

El francés de BRX ganó su cuarta etapa del año en el ingreso del rally al 'Empty Quarter'. Ekström fue 2° con el Audi híbrido y el puntero catarí marcha al triunfo administrando su gran ventaja.