A pura velocidad, Loeb sigue sumando victorias
Juan Cruz Yacopini sumó otra buena etapa y se mantiene 10°
Mattias Ekström hizo una buena etapa con el Audi híbrido
Halpern perdió un puesto y hoy quedó 12° en la general

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 10: Al Attiyah se cuida, Loeb suma victorias y quiere subir

11/01/2023 | 14:19 | El francés de BRX ganó su cuarta etapa del año en el ingreso del rally al 'Empty Quarter'. Ekström fue 2° con el Audi híbrido y el puntero catarí marcha al triunfo administrando su gran ventaja.

Redacción Cadena 3

El Dakar 2023 Arabia Saudita ya está en el espacio de arena más grande del planeta en el ‘Empty Quarter’, el Rubal Khalí o ‘El Cuarto Vacío’ y el francés Sebastien Loeb con su BRX Hunter aprovecha para sumar parciales ganados y seguir acumulando puntos en el Campeonato del Mundo de Rally Raid con otra victoria. 

La Etapa 10 unió Haradh y Shaybah con un recorrido total de 623 Kms. y una prueba especial de solo 114 kms., pero enteramente corrida en dunas de arena.

Loeb dominó completamente el parcial, sin que nadie pudiera discutírselo. Ha sumado su cuarto parcial en esta carrera y ya cuenta con veinte triunfos de 'scratch' en su trayectoria dakariana. Es probable que, mañana, ya esté golpeando la puerta del segundo lugar que, por ahora, ostenta el brasileño Luca Moraes.

Detrás, el solitario Audi RS Q E-tron de Mattias Ekström hizo una etapa medida en la primera parte, dado que el sueco recorre por primera vez estos territorios y no pretendía meterse en problemas, sino seguir acumulando experiencia para él y para el equipo.

El puntero de la carrera, Nasser Al Attiyah, hizo el parcial medido que había anticipado que haría, cuidando cada detalle para no tomar ningún riesgo y mantener a salvo la posibilidad de su quinta victoria, que se acerca más con cada kilómetro que recorre con su Toyota Hilux GR DKR.

El parcial que gana el nueve veces campeón mundial de rallies, es su cuarta victoria, dejando atrás a Ekström -Audi- +3.04”, el brasileño Moraes -Toyota- +5.22”, Al Attiyah +5.45 y Al Rahji -Toyota- +6.01. Przygonski, Lategan, Serradori, Prokop y Chicherit, completaron el lote de los diez más rápidos del día. Los argentinos Sebastián Halpern -Mini- (12°) y Juan Cruz Yacopini -Toyota- (14°) tuvieron otra buena jornada.

Las posiciones generales mantienen adelante con gran ventaja a Al Attiyah 36.13.37 y le siguen Moraes +1.21.34, Loeb +1.37.23, Lategan +1.48.37 y De Villiers +2.10.46.

Los mendocinos marchan: Yacopini 10° y Halpern 12°.

Mañana y pasado, les espera la durísima Etapas 11 y 12 en ‘Maratón’ al corazón del ‘Empty Quarter’ para correr 425 kms. totales y 275 kms. de especial, en la primera; y regresar a Shaybah, en la segunda, con 375 kms. totales y 185 kms. de velocidad. Todos los especiales sobre las enormes dunas del desierto más inhóspito del mundo.

Cadena 3 Motor, de nuestro Enviado Especial a Arabia Saudita, con fotografías de ShakeDownTeam, 

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

El 'Salteño Volador' tuvo una gran etapa y aunque terminó 4°, marcó buenas diferencias con Howes y Price para subir al liderato de la carrera. Branch de Hero, ganó el parcial.  

C3M en Arabia Saudita

El francés llevaba dos ganadas y abre la última semana -tras el descanso- poniéndose otra vez al frente. Al Attiyah, administrando, fue 8°. Gran tarea de Halpern 9°. Yacopini sigue en el Top 10.

C3M en Arabia Saudita

El menor de los hermanos salteños es el primer piloto que repite victoria este año, tras debutar como ganador el viernes. Kevin fue 7° y Caimi 10°. La general es Howes, Price y el 'Salteño Volador'.

C3M en Arabia Saudita

El día sin carrera que divide por la mitad el rally, es aprovechado por los pilotos y copilotos para relajarse y reponer fuerzas perdidas en la primera semana. Para nosotros, en cambio, fue intenso.