Luciano Benavides repitió victoria en la Etapa 9 del Dakar

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 9: Segunda victoria de Luciano Benavides en motos

10/01/2023 | 12:45 | El menor de los hermanos salteños es el primer piloto que repite victoria este año, tras debutar como ganador el viernes. Kevin fue 7° y Caimi 10°. La general es Howes, Price y el 'Salteño Volador'.

Redacción Cadena 3

Tras una especial disputada e intensa, en el regreso del Dakar 2023 Arabia Saudita después del Día de Descanso, Luciano Benavides -Husqvarna- se quedó con su segundo triunfo en la Etapa 9, Riad-Haradh, de 697 Kms. con 359 de prueba especial.

El menor de los hermanos salteños mantuvo un durísimo duelo con el gigante australiano Toby Price -KTM-, doble ganador del Dakar, con quien se intercambió la punta del parcial en tres oportunidades, hasta que consiguió ponerle 1.02” en el final para asegurar su segundo ‘scratch’. Es el primer piloto que repite victoria, este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Skyler Howes, compañero de Luciano en Husqvarna, tiró junto con el salteño en toda la parte final del recorrido y consiguió un valioso tercer puesto que lo mantiene -aunque por muy poco- como puntero de la general.

No tuvo un día especialmente bueno Kevin Benavides -KTM- porque tuvo complicaciones de navegación para encontrar uno de los puntos, aproximadamente en el Km100, y no logró aprovechar su décima posición de partida para mantener o avanzar en la general. Aunque, en la llegada al bivouac, expresó su alegría por el triunfo de su hermano y tranquilidad por el tiempo perdido hoy porque: "Falta mucho", dijo el 'Salteño Volador'.

En el Km16, el español Joan Barreda Bort de Honda se cayó por tercera vez en esta edición y dejó la competencia con un fuerte golpe en la cadera.

El orden del día fue: L. Benavides, Price +1.02, Howes +2.57; 7° K. Benavides +7.53 y un gran 10° puesto en el parcial para el mendocino oficial Hero Motorsports, Franco Caimi.

En la general, Howe manda con 33.55.57, sobre: Price +0.03, K. Benavides +5.09, Van Beveren +15.40, Quintanilla +18.24, Klein +18.42 y L. Benvides +21.35. Franco Caimi se mantiene 14° y su hermano Stefano en el puesto 28°.

Mañana, la carrera recorre un largo enlace, más de quinientos kilómetros, para unir Haradh-Shaybah, en las puertas del ‘Empty Quarter’, a donde los ‘riders’ llegarán tras un especial de solo 114 Kms., todo de arena.

Cadena 3 Motor, de nuestro Enviado Especial a Arabia Saudita. Con fotografías de ShakeDownTeam, Red Bull Content Pool y Dakar.com

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

El día sin carrera que divide por la mitad el rally, es aprovechado por los pilotos y copilotos para relajarse y reponer fuerzas perdidas en la primera semana. Para nosotros, en cambio, fue intenso. 

C3M en Arabia Saudita

El belga de 78 años celebra los 40 de su victoria con Porsche en África. Va recorriendo la carrera y duerme en el campamento. Para conocer nuestro país, hizo 18.000 Kms. en coche, junto a su mujer.

Regreso con gloria

El PSG enfrentará el 17 de enero a una selección de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita: Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo. 

C3M en Arabia Saudita

El salteño cerró una gran primera semana en el segundo puesto, a solo 1'13 segundos de Howes de Husqvarna. Otro americano, Klein -KTM-, empata el registro con Kevin, que cumple 34 el día de descanso.