La historia del día que Maradona conoció a Pelé (Foto: El Gráfico)

Adiós al Rey

La historia del día que Maradona conoció a Pelé

29/12/2022 | 20:29 | El periodista Guillermo Blanco, quien fue parte de la movida de El Gráfico para propiciar el encuentro, contó a Cadena 3 la trastienda de esa jornada. "Diego decía que era su sueño verlo", comentó.

Redacción Cadena 3

Audios

La historia del día que Maradona conoció a Pelé (Foto: El Gráfico)

En 1979, el diario El Gráfico propició un encuentro entre Diego Armando Maradona y Pelé a través de un viaje secreto a Brasil, cumpliendo el deseo del crack argentino de conocer a "O Rei".

El periodista Guillermo Blanco, quien fue parte de la movida del medio para el evento, contó a Cadena 3 cómo surgió todo y la manera en que se llevó a cabo.

"Diego quiso conocer a Pelé. Un día (César) Menotti les dio libre durante el Sudamericano Juvenil Clasificatorio a Japón, en enero del 79, y la familia de Digo y Jorge Cyterszpiler fueron a pasar el día, le hice la nota a Diego y mientras el padre se revolcaba en la arena feliz, Diego me decía que su padre estaba feliz, que no iba a trabajar más en la molienda", relató.

"En esa nota Diego me dice que un sueño de él era conocer a Pelé. Cuando vuelvo después del Sudamericano a las reuniones semanales de El Gráfico, tiro la idea y la trabajo con la infraestructura del medio. El 8 de abril del 79 se logra subir a un avión a Diego después de un Huracán 1- Argentinos 3. Nadie sabía nada, ni siquiera el presidente de Argentinos", agregó.

En Brasil se concretó el encuentro. El día previo, Blanco reveló que Cyterszpiler lo llamó a las 3 de la mañana, lo que provocó una luz de alarma en el periodista. Sin embargo, el motivo era simple e inocente: "Me decía que Diego tenía sed y le pidió que me llame para ver si podía abrir la heladerita para buscar una gaseosa".

El encuentro

"Pelé gambetea a Diego y a Jorge, sonríe como si se conocieran de toda la vida, con una tranquilidad pasmosa dice 'hola, papá' y lo abrazó a Don Diego. A partir de ahí se mantuvo una charla maravillosa, con Pelé en la guitarra, dando consejos premonitorios a Diego", recordó.

"Pelé ya era mítico en esa época. Era el 10. Diego estaba muy sensible", añadió.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Adiós al Rey

Se trata de Celeste Arantes do Nascimento, su madre. Tuvo tres hijos, el menor de ellos el astro del fútbol. “Me enseñó el valor del amor y la paz”, dijo el triple campeón mundial. 

Adiós al Rey

El analista político radicado en Brasil dialogó con Cadena 3 y realizó un perfil del futbolista más importante de ese país, quien falleció este jueves a los 82 años.

Adiós al Rey

"O Rei", que falleció este jueves a los 82 años, felicitó al astro rosarino tras ganar el Mundial y en el mismo texto evocó al Diego. Además, tuvo palabras para Mbappé. Fue su última expresión pública antes de su deceso.

Adiós al Rey

Fue, quizás, el momento televisivo cumbre en la historia de lo que refiere a lo deportivo. Los ídolos de los gigantes sudamericanos, en un mano a mano eterno.