Marc Márquez sufrió una fuerte caída en el GP de España
Marc Márquez sufrió una fuerte caída en el GP de España

GP de España

Marc Márquez sufrió una fuerte caída y se lesionó la espalda

01/05/2021 | 10:09 | Tras su reaparición, el campeón mundial cayó de su moto durante la curva 7, a 165 kilómetros por hora. Desde el equipo de Honda dijeron que tiene una grave contusión cervical.  

Márquez se arrastró por la curva 7 del GP de España con los brazos recogidos en plan bicho bola y afortunadamente su moto Honda no impactó contra su cuerpo. A los pocos minutos se puso de pie y fue llevado en scooter hasta llegar por sus propios medios al box del equipo.

Para un mayor control, fue trasladado a la clínica Ángel Nieto de Jerez donde le diagnosticaron contusión cervical, aunque salió del sanatorio con el pulgar hacia arriba y diciendo en el micrófono de Dazn al llegar a su motorhome: "Bien, bien, todo bien. Susto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuerpo médico del Mundial dijeron que el corredor “está bien, aunque tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda”, por lo que, para mayor tranquilidad, decidieron hacerle un examen TAC.

Al preguntarle si llegará a tiempo para el FP4 y las calificaciones, desde el equipo desearon que así sea.

Marc estaba tirando con todo para lograr el pase directo a la Q2. Marchaba en la duodécima plaza en esos momentos y acababa de marcar su mejor parcial en el segundo sector, pero su vuelta quedó incompleta y tendrá que pasar por la Q1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue en Jerez justamente donde el año pasado cayó en la curva 3 y se rompió el húmero del brazo derecho, una lesión que le dejó en el dique seco durante nueve meses y que le hizo pasar tres veces por el quirófano.

Te puede Interesar

F1 2021, GP de Portugal

El campeón mundial marcó la mejor vuelta del día en FP2, dejando detrás a su gran rival por el título, Verstappen, por 0.143. 3° fue Bottas, 4° Sainz y brillaron los Alpine con Alonso P5 y Ocon en P6.

MotoGP 2021, GP de España

La velocidad del italiano y la Ducati vuelven a impresionar en el primer día de actividad de un GP para superar al líder Quartararo, con Aleix Espargaró colocando la Aprilia entre los tres primeros.

MotoGP, noticias

Recuperado de su lesión, el ocho veces campeón del mundo vuelve a la pista para el GP de Portugal en Algarve del 18 de abril. Su caso y los otros regresos emblemáticos del deporte internacional.

#2021

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Velocidad se detiene en el 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera. Quartararo 61, Bagnaia 46, Viñales 41, Zarco 40 y Mir 38, son los cinco mejores del torneo.