Francesco Bagnaia y la Ducati, otra vez los más rápidos en viernes

MotoGP 2021, GP de España

Bagnaia supera a Quartararo y encabeza el viernes en Jerez

30/04/2021 | 17:11 | La velocidad del italiano y la Ducati vuelven a impresionar en el primer día de actividad de un GP para superar al líder Quartararo, con Aleix Espargaró colocando la Aprilia entre los tres primeros.

Después del primer día de actividad del Gran Premio Red Bull de España, hay un nombre cada vez más familiar en la cima: Francesco Bagnaia (Ducati Team). Después de algunos destellos explosivos de velocidad en lo que va de la temporada y el año pasado en Jerez, una pista que no es conocida por adaptarse mejor a la maquinaria de Borgo Panigale en los últimos tiempos, el italiano fue el primero de la lista una vez más para negarle la P1 al doble ganador de Jerez 2020, Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) por 0,168. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completa los tres primeros mientras la fábrica de Noale continúa impresionando con el RS-GP casi completamente nuevo.

En la FP1, Brad Binder (KTM Factory Racing) fue el más rápido del arranque, ya que el sudafricano sacó casi dos décimas de Aleix Espargaró para ir más rápido, con KTM dando un paso adelante desde el principio en el lugar y Aprilia conservando un ritmo impresionante. Marc Márquez (Honda Team) fue tercero en la FP1, por delante de Bagnaia y Quartararo, con cinco fábricas entre los cinco primeros y 17 pilotos divididos por solo ocho décimas de segundo cuando comenzó la acción.

Sin embargo, la FP2 vio a más tirando del pin para un ataque de tiempo, y se esperaba que la FP3 estuviera seca pero, sin embargo, muchos presionaron temprano para al menos terminar el día entre los diez primeros provisionales. Eso vio a Bagnaia llegar a la cima más tarde cuando el italiano cortó en pedazos lo mejor anterior, mostrando una vez más su impresionante paso adelante esta temporada mientras su estilo de conducción continúa brillando. Quartararo intentó replicar pero el francés se vio obligado a conformarse con el segundo puesto, al menos el viernes.

La velocidad de Aleix Espargaró lo deja radiante y con la esperanza de llevarlo al sábado también, aunque se acercó mucho más desde la tercera oportunidad. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) se ubica en el cuarto lugar, ya que el italiano conserva su impulso portugués, a media décima de la Aprilia por delante, con Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) completando los cinco primeros.

Según los informes, Takaaki Nakagami (LCR Honda) fue visto en el chasis 2020 sin el inserto de fibra de carbono y dio un gran paso adelante al terminar el día en sexto lugar y no solo en virtud de un solo empujón. Miguel Oliveira (KTM Factory Racing) le dio la vuelta a su compañero de equipo Binder para tomar el séptimo puesto en la general el viernes también, con Binder aún dentro de los diez primeros y la zona de graduación provisional de la Q2 cuando el sudafricano se deslizó hasta el décimo último, negando el comodín de HRC y piloto de pruebas Stefan Bradl.

Entre las dos KTM, Alex Rins (Team Suzuki) fue octavo y Johann Zarco (Pramac Racing) noveno, dejando algunos nombres clave fuera de los diez primeros ...

El primero es Joan Mir (Team Suzuki). El campeón reinante termina el viernes en P13, justo detrás de Jack Miller (Ducati Team) mientras ambos buscan más, aunque hasta ahora Mir ha logrado más podios de MotoGP ™ desde fuera de las dos primeras filas de la parrilla que desde ellos. Marc Márquez, mientras tanto, termina el día en P16, pero aparentemente no presionó para una vuelta rápida, dejando a todos adivinando lo que tendrá reservado para la clasificación ... especialmente cuando es una sola vuelta para la gloria y menos una cuestión de resistencia para el español en recuperación. Valentino Rossi (Yamaha SRT) se encuentra en la P21, buscando mucho más mientras sus luchas continúan a pesar de ser el lugar donde tomó su podio más reciente.

Sin embargo, eso crea expectativas para otra FP3 tentadora y la sesión seguramente se convertirá en un gran disputa antes de que comience la clasificación a nuestras 9:10 horas. ¿Tiene Bagnaia la pole en el bolsillo o Quartararo contraatacará? ¿Y qué tiene Márquez guardado en el casillero para el día 2? ¡Pronto lo sabremos!

Los cinco primeros de MotoGP:

1 Francesco Bagnaia - Ducati Team - Ducati - 1: 37.209

2 Fabio Quartararo - Yamaha MotoGP - Yamaha - +0.178

3 Aleix Espargaró * - Aprilia Racing Team Gresini - Aprilia - +0.437

4 Franco Morbidelli * - Yamaha SRT - Yamaha - +0.495

5 Maverick Viñales - Yamaha MotoGP - Yamaha - +0.517

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de MOTOGP.com