Las Panteras no pudieron ante Países Bajos (Foto: @Voley_FeVA)

Cita ecuménica

Las Panteras no pudieron ante Países Bajos por el Mundial de vóley femenino

04/10/2022 | 19:59 | El seleccionado argentino cayó por 3-1 ante su par europeo, por la primera fecha de la segunda ronda del certamen. El miércoles, el conjunto nacional enfrentará a Bélgica. 

Redacción Cadena 3

La Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, no pudieron ante Países Bajos y cayeron por 3 a 1, en la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de Vóley de Países Bajos-Polonia 2022.

El combinado nacional, comandado por Hernán Ferraro, perdió en cuatro mangas con sets de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13, frente a las neerlandesas, que son una de las anfitrionas y candidatas en la Copa del Mundo.

En el primer set, Las Panteras salieron a comerse la cancha y sorprendieron a Países Bajos, que en ningún momento pudo acomodarse dentro de la cancha y sufrió los ataques argentinos, que terminaron dándole el primer set con un parcial de 25-22.

Sin embargo, pese al auspicioso comienzo, en el segundo set las locales no tuvieron piedad y poco a poco fueron desgastando a las argentinas para sentenciar un trabajado pero holgado triunfo por 25-18.

Lejos de bajar la marcha, en el tercero apabullaron a Las Panteras, que no pudieron hacer nada y cayeron sin atenuantes por 25-12. Con un altísimo nivel, las neerlandesas repitieron su nivel en el cuarto set para liquidar la historia con un 25-13.

La Selección argentina tendrá revancha este miércoles, cuando desde las 15.15 enfrente a Bélgica por la segunda jornada de la fase 2 del Mundial de Vóley, en un zona que también conforman Italia y Puerto Rico.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial de Vóley femenino 2022

Fecha 1 - Fase 2.

Argentina (1) - (3) Países Bajos.

Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (4), Candelaria Herrera (6), Daniela Bulaich (10), Yamila Nizetich (10). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro.

Países Bajos: Britt Bongaerts (4), Celeste Plak (2), Eline Timmerman (13), Juliet Lohuis (8), Anne Buijs (18), Nika Daalderop (21). Líbero: Mirthe Schoot. DT: Avital Selinger.

Ingresaron en Argentina: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (4), Emilce Sosa (1), Candela Salinas (3).

Ingresaron en Países Bajos: Elles Dambrink (12), Marrit Jasper (1), Laura Dijkema (-).

Te puede Interesar

Fin de una era

Los clubes y ligas en donde brilló el delantero, la cuenta de la Selección argentina y excompañeros manifestaron su apoyo para "El Pipa" luego de que le pusiera punto final a su majestuosa carrera.

Fin de una era

"El Pipita", de 34 años, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. Surgido en River, rompió redes en Real Madrid, Napoli, Juventus y la Selección argentina, entre otros. 

Orgullo albiceleste

La Selección argentina femenina venció 3-2 a Colombia, en un atractivo encuentro, y se metió en la segunda fase del certamen ecuménico que se disputa en Países Bajos-Polonia por primera vez.

Después de las carreras

La 'fiesta naranja' del fin de semana de Zandvoort reafirmó los dos 'mandatos' claros de la temporada: el del campeón Max Verstappen y el de la escudería Red Bull Racing. El análisis de C3M.