"El Pipa" se retirará en Inter Miami.

Fin de una era

Los emotivos mensajes del mundo del fútbol para Higuaín tras anunciar su retiro

03/10/2022 | 18:17 | Los clubes y ligas en donde brilló el delantero, la cuenta de la Selección argentina y excompañeros manifestaron su apoyo para "El Pipa" luego de que le pusiera punto final a su majestuosa carrera.

Redacción Cadena 3

El futbolista Gonzalo Higuaín anunció esta tarde su retiro del fútbol profesional, tras 17 años de carrera y anotar más de 350 goles, y los mensajes de apoyo no tardaron en llegar.

"Otro Pibe Pipita Inmortal. ¡H de Historia, H de Higuaín!", escribió la Liga de España en su cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa competencia, "el Pipa" estuvo en el Real Madrid cinco años, desde el 2007 al 2012, donde llegó a marcar 121 tantos en 264 cotejos disputados. Además, la Liga revivió los mejores 25 goles de Higuaín en su paso por el conjunto Merengue.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propio equipo madrileño publicó: "Gracias por todo lo que le diste al Real Madrid y al Fútbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia grande de este club, con el cual ganaste 3 ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra de las Ligas que despidió al Pipa con un emotivo mensaje fue la Serie A de Italia donde tituló: "Día triste para el fútbol. Gonzalo Higuain acaba de anunciar que se retira al acabar la temporada en la MLS. ¡Gracias por tanto Pipita!", haciendo una mención también a Napoli, Juventus y Milan, equipos por los cuales pasó el delantero argentino.

Juventus, equipo en donde ganó la mayor cantidad de los títulos en su carrera y marcó 91 goles en 146 compromisos, publicó en su cuenta oficial de Twitter un simple mensaje, que dice mucho, acompañado de un video con sus mejores conquistas: "Grazie di tutto, Pipa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River, el club que lo vio nacer como futbolista, posteó apenas se conoció la noticia: "Gonzalo Higuaín, orgullo del semillero riverplatense que dejó su marca en el fútbol del mundo, anunció el final de su carrera como jugador profesional. ¡Gracias y lo mejor en tu nueva etapa!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, ex compañeros de la Selección Argentina en sus cuentas oficiales de Instagram no dejaron pasar la oportunidad de saludarlo y apoyarlo en esta difícil decisión. El primero fue el también retirado Javier Mascherano, quien fue compañero del Pipa durante tres mundiales: "Felicitaciones por todo lo que lograste Pipón! A disfrutar de esta nueva etapa".

"Fue un placer y un privilegio haber compartido tantos momentos juntos. Te deseo cosas buenas y lindas para esta nueva etapa. Te quiero", publicó en su perfil Ezequiel Lavezzi, otro exjugador con el cual compartió varias giras y torneos de la Selección Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcos Rojo, actual capitán de Boca Juniors, le escribió un emotivo mensaje: "Felicitaciones amigo por la hermosa carrera que hiciste. Soy un privilegiado por haber jugado tantos partidos a tu lado defendiendo la camiseta de nuestro país. Te deseo lo mejor en todo lo que venga".

La Selección argentina, en tanto, también lo homenajeó con un "gracias por tanto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Fin de una era

"El Pipita", de 34 años, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. Surgido en River, rompió redes en Real Madrid, Napoli, Juventus y la Selección argentina, entre otros. 

Fin de una era

El goleador, de 34 años, lo anticipó en conferencia de prensa. A la decisión la materializará al finalizar la temporada con el Inter de Miami en MLS.

Contame una historia

El jugador había tenido una tumultuosa salida del "Celeste" cuando el club se jugaba el salto a Primera División en la Promoción ante Rosario Central. Hoy, celebra el ascenso del "Pirata". Escuchá.

Gira por Estados Unidos

Sucedió en el vestuario del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, tras la goleada 3 a 0 de la selección de Scaloni ante el equipo caribeño. Mirá el video.