Críticas de García Elorrio a la investigación por el Neonatal

Espanto en Córdoba

Neonatal: García Elorrio planteó duras críticas sobre la investigación

31/08/2022 | 10:14 | El exlegislador y referente de Portal de Belén dijo que no quedan claros los motivos sobre la detención de la enfermera. Y apuntó contra el fiscal.

Redacción Cadena 3

Audios

Críticas de García Elorrio a la investigación por el Neonatal

El exlegislador provincial por el partido Encuentro Vecinal Córdoba y referente de Portal de Belén, Aurelio García Elorrio, fustigó la investigación judicial por el espanto dentro del hospital Neonatal y planteó sus sospechas sobre la actuación del fiscal Raúl Garzón.

Portal de Belén solicitó días atrás ser querellante en esta causa, pedido que aún no fue respondido por la Justicia.

"Córdoba necesita saber qué estaba pasando en el Neonatal. La comunidad de Córdoba, no sólo las familias, todos necesitamos saber por qué se morían los niños ahí. El fiscal no puede haber tomado la decisión de haber privado de la libertad a la enfermera y no indagarla. No se entiende. Si ella es inocente, significa que el problema sigue estando ahí adentro. Por favor, necesitamos saber también por qué intervino el fiscal (Raúl) Garzón, si ese no es su distrito. Córdoba necesita saber de manera urgente qué pasó en el Neonatal", apuntó el dirigente político.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hace pocos días, el bloque de legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba había divulgado un duro comunicado en el mismo sentido, tras la detención de la enfermera Brenda Agüero, imputada por dos presuntos homicidios intencionales de bebés recién nacidos.

"La Justicia de Córdoba ha anunciado con grandes titulares que 'ya se detuvo a quien sería responsable' de los atentados contra los bebés en el Neonatal, que causaron muertes y secuelas graves. No solo lo anunció: la inmoló a través de todos los medios posibles como víctima propiciatoria para calmar la angustia y la bronca de la población. Cuando la furia de la sociedad amenaza con herir a los miembros de los grupos de poder, los que ese poder pretende proteger a cualquier precio, necesita desviar hacia una víctima 'sacrificable' esa amenaza", comenzó el texto. 

Y se denunció cómo sería una supuesta maniobra para "construir un culpable": "1.Se determina quién va a ser el culpable. Tiene que ser alguien indefenso. 2.Los punteros del gobierno que están en todos lados, declaran que puede ser ella. 3.Una pericia, para la cual se elige cuidadosamente el profesional, concluye que su personalidad es compatible con la realización de estas conductas. 4.La acusada se desmorona anímicamente… Y vamos tirando hasta que lleguen las elecciones y después veremos si hay datos fidedignos para condenar o no. Pero se quiso calmar el dolor de los padres y la ira del público, arrojando nombre, fotos, dirección, detalles familiares. Que, aún si fuera culpable, se debieron preservar en la etapa de instrucción".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

Daniela Morales, abogada de la mujer, dijo a Cadena 3 que la funcionaria se mostró "bastante empática y escuchó muchísimo".

Espanto en Córdoba

El titular de la Fiscalía de Distrito 3, Turno 7, dijo a Cadena 3 que "la causa es muy prematura para sacar conclusiones". Hasta el momento la enfermera Brenda Agüero es la única detenida.

Muerte de bebés en Córdoba

Las claves de una causa que no deja de conmocionar a todo el país.

Violencia en Rosario

Un joven de 28 años resultó fallecido en Garzón al 3600, mientras que otro hombre de 52 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.