La mamá de una beba sobreviviente a las muertes del Neonatal se reunió con Barbás

Espanto en Córdoba

Causa Neonatal: Barbás recibió a una mamá que reconoció a la enfermera presa

31/08/2022 | 09:23 | Daniela Morales, abogada de la mujer, dijo a Cadena 3 que la funcionaria se mostró "bastante empática y escuchó muchísimo".

Redacción Cadena 3

Audios

La mamá de una beba sobreviviente a las muertes del Neonatal se reunió con Barbás

Daniela Morales, abogada que representa a María, una de las mamás denunciantes en la causa del Neonatal, dijo a Cadena 3 que se reunieron con la nueva ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, y que la funcionaria se mostró "bastante empática".

María identificó a Brenda Agüero, la enfermera presa en Bouwer sospechada de ser responsable en las muertes

"Convocó a una reunión el lunes de dos horas y la verdad que por lo que transmitió y estuvimos hablando fue bastante positiva y se mostró bastante empática y nos escuchó muchísimo", destacó la letrada.

"Estuvimos  con otros médicos también y se planteó todo lo que había vivido María anteriormente", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

María es la mamá de la beba que nació sana y que logró sobrevivir tras 20 días de internación.

"Fue una mamá con un embarazo controlado, después de que nació, se separó para la asistencia al recién nacido. La beba se descompensó después, en el mismo contexto que los otros dos bebés que fallecieron. Ya había visto los pinchazos, después de esas asistencias vio los hematomas en la espalda, donde se produjo una necrosis y dio un alto potasio en sangre. La beba estuvo internada 20 días", contó la abogada.

"En principio le quedó la secuela de la cicatrización de esa necrosis que le consumió parte y le quedó como una hendidura, la parte estética en principio", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

Cristina, la mamá de Brenda Agüero, dijo a Cadena 3 que su hija en la cárcel "la pasa mal". "Dice que es inocente. Está con custodia. Cuando salió le gritaron de todo", agregó.

Muertes de bebés en Córdoba

"Es injusto todo lo que pasó, pero creemos en la justicia", señaló a Cadena 3 la mujer. Además dijo que le gustaría hablar con el fiscal que entiende la causa.

Conmoción en Córdoba

Habló con Cadena 3 sobre la reunión con Schiaretti: "Se comprometió a que va a luchar hasta las últimas consecuencias, caiga quien tenga que caer. Le suplicamos que no nos dejara solos".

Violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe citó al titular del Ministerio de Seguridad, tras las pintadas en la sede de Gobernación. La reunión no estaba pactada y se da en medio de versiones de cambios de gabinete.