Robó un monopatín y quedó filmado

Inseguridad en Córdoba

En pleno partido de Argentina, le rompieron la vidriera y le robaron

12/12/2022 | 12:09 | El ataque ocurrió el viernes en el centro. Denuncian que no había policías. Video.

Redacción Cadena 3

Videos

Robó un monopatín y quedó filmado

Un solitario ladrón se aprovechó de la distracción generalizada en medio de los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar y se llevó dos valiosos artículos de un local ubicado en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

El caso vuelve a poner en discusión el trabajo policial durante los partidos, luego de que días atrás se viralizara el enojo de la propia jefa de Policía, Liliana Zárate, ante la distracción de los agentes.

Este último ataque se produjo el viernes pasado, a las 17.40 en un local de venta de artículos electrónicos ubicado en Alvear y 25 de Mayo. 

Según se observa en el video registrado por las cámaras del propio comercio, a esa hora, mientras se disputaba el segundo tiempo entre Argentina y Holanda en Qatar, un solitario ladrón llegó hasta la vidriera con una enorme madera. Durante largos minutos comenzó a golpear la vidriera, hasta que finalmente la rompió. De inmediato tomó un monopatín eléctrico y una patineta también eléctrica, y se fue caminando.

Pese a que la alarma comenzó a sonar en el acto, en el mismo registro de la cámara de seguridad se observa que los primeros policías recién llegar a la media hora, según denunciaron desde el comercio.

Entre los dos aparatos electrónicos robados y la vidriera, los propietarios estiman en más de 400 mil pesos el monto perdido.

Aunque todo el robo quedó filmado y es posible divisar al delincuente, un hombre de unos 50 años, por ahora no hay ningún detenido.

El viernes pasado, además del partido, era feriado puente, por lo que casi todos los locales ubicados en la zona estaban cerrados para la atención al público.

Ante la consulta si para el próximo partido van a quedarse en el local, para evitar que vuelva a suceder un robo de estas características, las empleadas respondieron que en realidad piensan hacer todo lo contrario. "Nos da mucho miedo quedarnos en medio del partido, porque no hay nadie y nos sentimos muy inseguras", remarcaron. 

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad

Aparentemente, el hombre, de nacionalidad paraguaya, ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes de barrio San Ignacio.

Terror en la noche

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21 horas en Ovidio Lagos al 100 bis, en medio de la movida nocturna del concurrido barrio rosarino.

Operativo de Interpol

Se trata de un barrabrava de 42 años oriundo de Jujuy que había viajado por el Mundial. El robo fue en una distribuidora donde un empleado terminó asesinado a balazos.

Violencia en Rosario

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, cuando fue abordado en zona sudoeste. Falleció esta madrugada en el HECA. Hay un joven detenido por el ataque, cuya situación judicial se agravará.