Homicidio en Córdoba (Foto ilustrativa)

Homicidio en Córdoba

Denunció a su sobrino por abuso y terminó asesinada a balazos

27/12/2022 | 09:15 | La mujer de 51 años fue atacada en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Buscan a su cuñado.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

La división Homicidios de la Policía de Córdoba busca a Rubén Alfaro, quien fue acusado por haber sido, presuntamente, la persona que el viernes pasado le disparó desde una moto a su cuñada Nancy Zapata (51) en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba.

La mujer recibió tres balazos disparados con un revólver calibre 22 y murió minutos antes de la medianoche de ese mismo día.

El crimen se produjo en la plaza ubicada en Los Regidores y De las Fuentes, de ese barrio, en la siesta del viernes. Según la reconstrucción policial, Zapata iba caminando por allí cuando su asesino se le acercó en una moto y casi sin mediar palabras le disparó tres veces. 

Luego, el atacante aceleró y escapó del lugar.

La mujer alcanzó a ser trasladada al Hospital Elpidio Torres, donde el esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida.

Tal como anticipó este lunes Cadena 3, la principal hipótesis que manejan los investigadores apuntan a un viejo conflicto familiar. Zapata había denunciado a un hijo de Alfaro (sobrino de ella) años atrás por un presunto episodio de abuso sexual en contra de otra familiar, causa que si bien terminó en una imputación en contra del joven no avanzó demasiado, ya que el muchacho continuó en libertad.

Pese a que la fiscalía en aquel momento no encontró mayores pruebas para avanzar, los problemas entre Zapata y los Alfaro (padre e hijo) continuaron. "Ella cada vez que los veía los increpaba y los amenazaba, ya que insistía con que el abuso sexual sí se había producido", aseguró un vecino del sector.

De manera paralela, desde el círculo de Zapata se indicó que en realidad eran los Alfaro los que la hostigaban, por lo que la mujer había solicitado un botón antipánico y una orden de restricción en contra de ellos.

El viernes al mediodía, otra vez se había producido un cruce entre ellos, que derivó en una acalorada discusión.

A la siesta, Nancy fue atacada a balazos.

Los pesquisas ya realizaron diferentes operativos en el sector, pero hasta ahora no han logrado localizar al sospechoso.

Otro crimen

Por otra parte, continúa la investigación para establecer las circunstancias en la que el sábado a la madrugada un adolescente de 16 años fue asesinado de un tiro en la cabeza dentro de una vivienda de barrio Ampliación Cabildo.

La causa que en un primer momento quedó en manos del fiscal Luis Micheli fue derivada ese día al Fuero Penal Juvenil luego de que las principales sospechas sobre la autoría del caso recayeran en un joven de la misma edad.

La víctima fatal fue identificada como Alexander Diarozzi Guaman (16).

Según se sospecha hasta ahora, en medio de una larga madrugada, un grupo de adolescentes que estaba reunido en esa vivienda comenzó a manipular un arma de fuego cuya procedencia aún no está del todo clara. Fue entonces, que se produjo la detonación fatal. En un primer momento, los jóvenes que estaban en el lugar declararon que creían que el arma estaba descargada, versión que ahora la Justicia intenta cotejar.

Te puede Interesar

Brutal crimen

La asesina actuó con un cómplice. Todavía no se sabe por qué pelearon.  

Investigación en Córdoba

Un hombre de 37 años fue detenido en el Centro de la ciudad de Córdoba. Pese a que no se halló a la mujer, la fiscal lo imputó de homicidio. Las cámaras, claves.

Homicidio en Córdoba

La niña de 3 años murió alcanzada por un balazo en medio de una absurda disputa. Un adolescente de 16 años quedó detenido.

Inseguridad en Córdoba

El ataque ocurrió el viernes en el centro. Denuncian que no había policías. Video.