Kevin afuera del ADDC por fractura de fémur

W2RC, Fecha 2, ADDC

Una durísima lesión en el ensayo, deja fuera de Abu Dabi a Kevin Benavides

23/02/2023 | 09:59

El salteño, bicampeón del Dakar, se fracturó el fémur en las prácticas de hoy y fue intervenido quirúrgicamente con éxito, según informó Norbert Stadlbauer, gerente del equipo de rally de KTM Group.

Redacción Cadena 3

El Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial Cross Country FIA/FIM 2023, comenzará sin el puntero del certamen en motos, Kevin Benavides, después de que el ganador del Rally Dakar sufriera una fractura en la pierna derecha.

Se ha informado que el piloto del KTM Factory Racing sufrió un accidente en el entrenamiento de hoy cuando los pilotos probaban sus máquinas en la previa a la carrera. Kevin fue trasladado en avión al Mediclinic City Hospital en Dubai, donde se confirmó una fractura de fémur y las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos o los nervios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un comunicado del equipo informa que: “Kevin ingresó a cirugía hoy, jueves 23 de febrero, a las 10 am hora local. La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso”.

Norbert Stadlbauer, gerente del equipo de rally de KTM Group, comunicó oficialmente: "Fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación de puntos en el campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente. Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso a bordo de su KTM 450 RALLY lo antes posible".

Cadena 3 Motor, es un reporte de W2RC con fotografías de Dakar.com

Te puede Interesar

W2RC, Fecha 2, ADDC

Tras el Dakar, el W2RC vuelve a las dunas del Empty Quarter. Al Attiyah y Loeb se darán gran lucha en coches. Estarán Yacopini y Halpern. En motos, vuelve Sunderland y están Kevin y Luciano Benavides.

Saudi Baja-Ha''''il 2023

Los pilotos nacionales cerraron buenos resultados en la primera fecha de la Copa Mundial de Bajas FIA para comenzar el certamen con buenos puntos. Al Attiyah confirmó una cómoda victoria con su Hilux.

Saudi Baja-Ha''''il 2023

El catarí toma el control de entrada en el inicio de la Copa de Bajas FIA en Arabia Saudita. Su compañero mendocino sufrió un accidente y terminó 7°. Y el campeón mundial de T3, escolta a dos locales.

Saudi Baja-Ha''il 2023

El mendocino de Toyota y el hispano-argentino del South Racing largan mañana en la apertura de la Copa FIA de carreras cortas de Cross-Country. También estará el ganador del Dakar, Al Attiyah.