Carlos Sainz y el Mini lideraron la primera etapa de la Hail Baja 2

Hail Rally, Copa de Bajas

Sainz responde y sale liderando la Baja 2 sobre Al Attiyah

15/12/2020 | 18:54 | El español hizo una etapa sólida con el Mini JCW Buggy y le restó 2'20" al catarí de la Toyota Hilux que sufrió dos pinchazos. Peterhansel 3°, Al Rahji 4°: se sigue calentando el duelo del Dakar 2021.

El defensor del Dakar, Carlos Sainz, respondió a la contundente victoria de Nasser Al-Attiyah en las Bajas de Ha'il ganando la apertura de la segunda de las carreras que los equipos disputan en Arabia Saudita preparando el magno evento del mes de enero.

El español venció al catarí por 2'20" en la prueba especial de 311 kilómetros de la Etapa 1 de la Baja II que se desarrolla en terrenos cercanos a una de las etapas del Dakar y con pisos representativos.

Los equipos lo saben y han concurrido a estas dos carreras que cierran el calendario de la Copa Mundial de Bajas FIA para tratar de afinar todo lo posible sus máquinas con la vista puesta en la primera quincena de enero.

Sainz -dicen los reportes internacionales- ha completado una etapa sólida sin permitir que los dos Hilux de Al-Attiyah y Al-Rajhi le tomen ventaja. Al final de la Baja 1, de la semana pasada, fue el propio madrileño quien comentó que veía a las Toyota "un pasito adelante".

En el otro buggy de Mini, el francés Stéphane Peterhansel terminó tercero pero a 4'30" de su compañero y líder del parcial, mientras que el local Al-Rajhi fue cuarto a 5'1".

Sainz se ha manifestado conforme con el resultado del día y con el ajuste final que comienzan a lograr del Mini JCW Buggy de cara al Dakar: "Ha ido todo bien, sin ningún problema. La etapa tenía tramos con arena y algunas pequeñas dunas y también secciones rápidas. Estamos probando cosas distintas y han ido todas bien", reconoció el madrileño.

Fue Yazeed Al-Rajhi el que impuso el ritmo en los primeros cien kilómetros, pero sufrió dos pinchazos que lo dejaron sin ruedas de repuesto a 80 kilómetros de la meta. En el segundo 'split', casi al mediodía, ya era Sainz quien marchaba en punta con Al-Attiyah pisándole los talones.

Fue cuando el catarí -al igual que su compañero- sufrió dos pinchazos con las nuevas BF Goodrich e incluso llegó a desllantar una de ellas: "Llevábamos buen ritmo, pero con las pinchaduras debimos parar y perdimos cuatro minutos. Luego conseguimos llegar a 2:20 de Carlos, lo cual está bien", dijo el hombre fuerte del Toyota Gazoo Racing.

Con una especial de 180 kilómetros mañana se definirá la Baja 2 en la que Sainz abrirá pista y tendrá que defender la ventaja conseguida hoy.

En las motos, Adrien van Beveren nuevamente dominó con tranquilidad en su Yamaha. El francés es el único piloto oficial presente y tiene una ventaja de 35 minutos sobre Anass Al-Rehyani.

La Baja Hail 2 se cierra mañana y con ella toda preparación competitiva para el Dakar 2021.

Cadena 3 Motor, fuentes: marcamotor y crosscountryrally

Te puede Interesar

Hail Rally, Copa de Bajas

La Copa Mundial de Bajas de FIA finaliza con dos fechas consecutivas en el escenario desértico de Arabia Saudita. Los candidatos al Dakar 2021 encabezaron el comienzo de la primera de ellas.

Cadena 3 Motor va a Arabia

Autoridades del deporte de Arabia Saudita, en conjunto con los organizadores -A.S.O.- presentaron la nueva edición, que se corre del 3 al 15 de enero. Será cobertura internacional de Cadena 3.

Hail Rally, Copa de Bajas

"Ha estado muy, muy rápido", reconoció Carlos Sainz, de Mini, quien destacó la mejora de la Toyota del catarí. Stefan Peterhansel -Mini- fue 3°. Al Attiyah se impuso en la Etapa 2 pese a abrir pista.

Conmoción en Francia

El destacado ex jugador galo tenía 48 años. Su cuerpo fue hallado en el parque de Saint-Cloud al oeste de París.