Christophe Dominici en un partido contra Los Pumas.

Conmoción en Francia

Dolor en el rugby por la muerte de Christophe Dominici

25/11/2020 | 11:36 | El destacado ex jugador galo tenía 48 años. Su cuerpo fue hallado en el parque de Saint-Cloud al oeste de París.

Según el relato de testigos, en circunstancias aún desconocidas, Dominici se subió a la terraza de un edificio abandonado y se arrojó al vacío, a 20 metros de altura y murió instantáneamente.

Se desempeñó como wing y fue uno de los mejores a finales de la década de los 90 y principios del 2000 por su gran velocidad. En el inicio de su carrera se destacó en el Rugby-Club Toulonnais a mediados de la década de 1990. En 1997, se unió al Stade Français, un club en el que dejó su huella. Jugó durante once temporadas en la selección parisina, ganando el Campeonato en cinco ocasiones (1998, 2000, 2003, 2004 y 2007).

 Jugó en el XV de Francia y tuvo un papel decisivo en la histórica victoria de Francia contra Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Gales 1999. También participó en el triunfo galo contra los All Blacks en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2007. Además, con el seleccionado francés llegó a ser rival de Los Pumas, por ejemplo, en los cuartos de final del Mundial 1999 (triunfo europeo 47-26).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La muerte del destacado jugador de rugby conmocionó a la sociedad de Francia, tan amante de los deportes. 

El hecho fue anunciado a la Asamblea Nacional por el ministro de Educación Nacional y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

"Me gustaría compartir con ustedes mi emoción al conocer la muerte de una leyenda del XV de Francia, tan joven, Christophe Dominici. No tenía 50 años...", dijo el funcionado antes de ser interrumpido por un homenaje en forma de aplausos de los diputados presentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Garra de oro

El médico de Belgrano, ex integrante del seleccionado argentino de rugby, dijo a Cadena 3 que ese deporte "está en un camino de crecimiento", luego de la histórica victoria ante los All Blacks. Escuchá.

Garra de oro

En diálogo con Cadena 3, el ex Puma, dijo que "para el rugby los All Backs son la Meca, la meta máxima". El seleccionado argentino le ganó este sábado a su par de Nueva Zelanda por primera vez.

Liga de Naciones UEFA

Fue por 1-0. El gol lo anotó N’Golo Kanté, uno de los emblemas de la selección campeona del mundo, en el comienzo del complemento. 

Liga de Francia

El líder invicto y campeón de las tres últimas ligas de primera división goleó este sábado a Rennes por 3-0, de local, por la décima fecha del torneo.