El espectacular Mini Buggy de Carlos Sainz ganó la Baja Hail 2

Hail Rally, Copa de Bajas

Sainz ganó la Baja 2 para dejar el duelo en tablas

16/12/2020 | 19:02 | Con su Mini JCW Buggy ganó la fecha final del Mundial de Bajas sobre Al Attiyah, que lo había superado con la Toyota Hilux. Penalizados ambos -2' el catarí y 1' el español- Carlos terminó 6" delante. 

El piloto español Carlos Sainz (Mini JCW Buggy) terminó como ganador de la segunda Baja Hail después de que los comisarios deportivos impusieran a él y a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) sendas penalizaciones por exceder velocidades en zonas controladas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una protesta presentada por el equipo VRT de Vladimir Vasilyev derivó en una sanción de dos minutos por exceso de velocidad a cuatro pilotos, entre ellos Al-Attiyah. El oficial de Toyota Gazoo Racing además de la victoria en la prueba se llevaba también el título en la Copa Mundial de Bajas de la FIA, con estas dos victorias consecutivas.

El catarí que ya había celebrado triunfo y título en final, partió segundo en la ruta, detrás del madrileño, para los 180 kilómetros del especial final de la Etapa 2 y superó a Sainz por 54" segundos.

Los dos minutos que le impusieron, menos el minuto que se llevó por la misma infracción el español, dejaron la cuenta en la exigua diferencia final de 6" segundos para el de Mini. El madrileño logró el triunfo con un tiempo de 4h.51:24. Aventajó por 6" a Al-Attiyah y por 1:16 minutos a su compañero el francés Stéphane Peterhansel, tercero.

Al-Attiyah perdió siete puntos en la general del campeonato de Bajas, lo que le privó del título que se llevó Vasilyev.

Sobre el punto del camino en el cual fueron sancionados, Carlos Sainz explicó: "Era un lugar difícil para encontrar un punto de paso. Eso es todo. Fue un error en el libro de ruta. No quiero poner excusas, pero creo que deberíamos tener cámaras en los coches en todo momento. Esto debería ser obligatorio. Fue una buena práctica para el Dakar".

Al Attiyah, a pesar de la decepción por no concretar la segunda victoria de corrido, reflexionó sobre la carrera: "Todos los principales pilotos están aquí. Ahora tenemos un buen coche y mucha confianza. Presionamos mucho. Necesitamos ser realmente fuertes. Necesitábamos ganar. Pasamos a Carlos, en los últimos 20 km”.

Baja Hail 2 - Resultados

1. Carlos Sainz (MINI JCW Buggy) 4:51:24

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 4:51:30

3. Stephane Peterhansel (MINI JCW Buggy) 4:52:40

4. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 4:55:40

5. Kuba Przygonski (Toyota) 4:59:13

6. Vladimir Vasilyev (MINI) 5:00:41

La Baja Hail 2 fue la última actividad competitiva para las escuadras con vistas al Dakar. Para cumplir con los protocolos todas deberán estar listas en Jeddah, Arabia Saudita, antes de que finalice el año.

Cadena 3 Motor, fuente y fotos de gentileza: cope y crosscountryrally

Te puede Interesar

Rumbo al Dakar 2021

La nota oficial previa a la carrera de cuadriciclos pone como eje al cordobés Nicolás Cavigliasso, tras el pase de Casale a los camiones. El de 'Cabrera' se saltó el 2020, pero regresa como favorito. 

Hail Rally, Copa de Bajas

El español hizo una etapa sólida con el Mini JCW Buggy y le restó 2'20" al catarí de la Toyota Hilux que sufrió dos pinchazos. Peterhansel 3°, Al Rahji 4°: se sigue calentando el duelo del Dakar 2021.

Hail Rally, Copa de Bajas

La Copa Mundial de Bajas de FIA finaliza con dos fechas consecutivas en el escenario desértico de Arabia Saudita. Los candidatos al Dakar 2021 encabezaron el comienzo de la primera de ellas.

Cadena 3 Motor va a Arabia

Autoridades del deporte de Arabia Saudita, en conjunto con los organizadores -A.S.O.- presentaron la nueva edición, que se corre del 3 al 15 de enero. Será cobertura internacional de Cadena 3.