Tengo "las manos de Mickey Mouse", bromea Romain
Así, quedó el casco: "Veo que mi visera se vuelve naranja"
"No sé si milagro, pero en cualquier caso diría que no era mi momento", dice Grosjean
La diferencia que hubiera existido sin el Halo en su coche

Fórmula 1, noticias

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

01/12/2020 | 17:50 | El francés le comentó a la TV de su país las sensaciones que atravesó en los 28 segundos que permaneció entre las llamas: "Pensé en mis hijos; ''alguien'' me tiró del buzo y estaba afuera". 

Romain Grosjean ha recordado su escape de las llamas de accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, revelando que se dijo a sí mismo que debía salir de los restos de su Haas VF-20 por sus hijos. Se lo relató a la TF1 de Francia en la primera entrevista que ha concedido desde el Hospital Militar de Baréin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El francés se estrelló 15 segundos después de la largada de la carrera del domingo en Baréin, golpeando la barrera de defensa a la salida de la curva 3 a 220 kilómetros por hora.

Su coche se partió por la mitad en el impacto, estalló en llamas y quedó incrustado en el guardrail, pero escapó rápidamente, sufriendo solo quemaduras en las manos y sin lesiones óseas.

Grosjean permanecerá en el hospital al menos hasta el miércoles y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, pero tiene la esperanza de regresar para la carrera final de la temporada en Abu Dhabi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su primera entrevista extensa desde el accidente, Grosjean bromeó diciendo que tenía "las manos de Mickey Mouse" debido a los gordos vendajes que protegen sus quemaduras, pero por lo demás estaba bien y no tenía problemas para moverse.

Pero el piloto de Haas F1 Team también recordó sus pensamientos inmediatos sobre el accidente, admitiendo que se sintió como mucho más largo el período de 28 segundos que vivió desde el impacto hasta que salió del auto:

"No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento [de morir]", dijo Grosjean a TF1.

"Se sintieron como mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del auto. Pensé en muchas cosas, incluido a Niki Lauda y pensé que no era posible terminar así, no ahora. No podía terminar mi historia en la Fórmula 1 así".

En el momento más dramático del relato, el galo recuerda de dónde sacó la fuerza para tomar el impulso que lo sacó de la masa ardiente de su coche de F1: "Y luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente las sentí quemarse con el chasis. Salía y entonces sentí que ''alguien'' me tiraba del buzo, allí que supe que estaba afuera".

Grosjean reveló que su hijo de cinco años, Simon, cree que tiene "poderes mágicos" y que tiene un "escudo de amor mágico" que lo protege. "Estas son palabras muy fuertes de los niños", dijo.

"Mi hijo mayor, Sacha, que tiene siete años, es más racional, trata de entender. Y mi pequeño me ha hecho un dibujo, ''para las llagas de papá en sus manos''".

Grosjean reconoció que probablemente necesitaría abordar el trauma de un accidente tan dramático ya que temió morir.

"Tenía más miedo por mi familia y mis amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí al final", señaló.

"Creo que habrá que realizar un trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte. Incluso en Hollywood, no podemos hacer imágenes como esa. Es el accidente más grande que he visto en mi vida. El coche se incendió, explotó y la batería también se incendió, por lo que añadió mucha energía al impacto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romain agradeció los mensajes que había recibido, pero volvió a decir que estaba ansioso por volver al coche a tiempo para el Gran Premio de Abu Dhabi: "Yo diría que hay una sensación de estar feliz de estar vivo, de ver las cosas de manera diferente", manifestó. "Pero también existe la necesidad de volver al coche, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente".

“Fue casi como un segundo nacimiento. Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre. Tengo mucha gente que me ha mostrado amor y me ha tocado mucho. Y a veces, me pongo a llorar un poco".

Cadena 3 Motor, fuente: Autosport y TF1.

Te puede Interesar

F1, después de las llamas

Nuestro habitual "Después del champán", hoy se transforma para analizar la nota excluyente del fin de semana: el accidente y escape de Romain Grosjean del terrorífico accidente que sufrió en Baréin.

Fórmula 1 2020, noticias

Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus el día después de ganar en Baréin y se perderá el Gran Premio de Sakhir el próximo fin de semana. Mercedes anunciará su reemplazante en la semana.

#2020

El Circuito Internacional aloja por segunda semana consecutivas al campeonato mundial, que utilizará esta vez su pista perimetral, antes de viajar a Abu Dhabi para el cierre del año.

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.