Hamilton tuvo síntomas el lunes y su testeo dio positivo en Baréin

Fórmula 1 2020, noticias

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

01/12/2020 | 09:01 | Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus el día después de ganar en Baréin y se perderá el Gran Premio de Sakhir el próximo fin de semana. Mercedes anunciará su reemplazante en la semana.

El campeón del mundo de 2020 arrojó pruebas negativas durante su estadía en Bahrein según los protocolos de Fórmula 1, pero comenzó a sufrir síntomas leves el lunes por la mañana. 

A raíz de la información de que había estado en contacto con alguien que había dado positivo por COVID-19 antes de llegar a Baréin, Hamilton se hizo nuevamente la prueba el lunes y arrojó un resultado positivo, descartándolo de la próxima carrera.

"El equipo Mercedes-AMG F1 Team lamenta anunciar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y no podrá participar en el GP de Sakhir de este fin de semana", se lee en un comunicado de Mercedes.

“Lewis fue probado tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo cada vez, el último de los cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa estándar de pruebas de fin de semana de carreras.

“Sin embargo, se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo posteriormente. Por lo tanto, Lewis realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por una nueva prueba.

“Lewis ahora se está aislando de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública en Baréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación.

"A su debido tiempo, anunciaremos nuestros planes de piloto de reemplazo para este fin de semana".

Stoffel Vandoorne es el piloto de reserva de Mercedes y actualmente se encuentra en España probando para el equipo de Fórmula E, pero siempre tenía previsto llegar a Baréin el miércoles. George Russell es otro piloto dirigido por Mercedes, pero como tiene un contrato con Williams, sería necesario llegar a un acuerdo para liberarlo.

En esta etapa, Hamilton no ha sido descartado para el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada que sigue después de Sakhir, pero los protocolos de Baréin establecen que debe aislarse durante 10 días, lo que lo llevaría hasta el jueves antes de la carrera final. Probablemente necesitaría devolver resultados negativos antes de eso para poder ingresar a Abu Dhabi.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía: Racer

Te puede Interesar

F1, después de las llamas

Nuestro habitual "Después del champán", hoy se transforma para analizar la nota excluyente del fin de semana: el accidente y escape de Romain Grosjean del terrorífico accidente que sufrió en Baréin.

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.

F1 2020, GP de Baréin

El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guardrail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. El francés escapó por sus medios

F1 2020, GP de Baréin

El inglés consigue su pole #98 -nuevo récord de pista- de noche, en el impresionante circuito de Sakhir. Batió a su compañero Bottas y dejó en segunda fila los Red Bull de Verstappen y Albon.