Instante en el que el Haas de Grosjean impacta y sube la columna de fuego
Así, se partió el Haas VF-20 de Grosjean, tras impactar el guard-rail

F1 2020, GP de Baréin

Impresionante accidente de Grosjean en la largada

29/11/2020 | 11:31 | El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guardrail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. El francés escapó por sus medios

URGENTE: 

El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guard-rail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El francés escapó por sus propios medios. 

La carrera se detuvo con bandera roja y los servicios del circuito trabajan para reponer las condiciones de seguridad al 100%, reparando la defensa dañada.

Los elementos de seguridad del automóvil -la 'célula vital' de fibra de carbono, el HALO, los cinturones, el HANS- funcionaron a la perfección y le permitieron a Romain escapar de la masa ardiente en la que se había convertido su bólido. 

El equipo comunicó que el piloto tiene leves quemaduras en las muñecas y los tobillos. Y los rumores de los medios hablan de un golpe en las costillas que podría ser fisura.

Estamos ampliando la noticia.

Cadena 3 Motor -foto gentileza: rtve noticias-

Te puede Interesar

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin cuando apenas se llevaban unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarrail de la pista.

F1 2020, GP de Baréin

El inglés consigue su pole #98 -nuevo récord de pista- de noche, en el impresionante circuito de Sakhir. Batió a su compañero Bottas y dejó en segunda fila los Red Bull de Verstappen y Albon.

F1 2020, GP de Baréin

El holandés logra adelantarse a los Mercedes en la última práctica libre en Sakhir. Batió a Hamilton por 263 milésimas. Luego se ubicaron Bottas y Albon, a quien le cambiaron el chasis por la noche.

F1 2020, GP de Baréin

El ya coronado siete veces, lideró con comodidad las dos prácticas -diurna y nocturna- en Sakhir. Verstappen lo escoltó por la noche, pero Red Bull sufrió con Albon que se despistó y dañó su RB16.