Verstappen fue el más rápido en la última práctica de la F1 en Baréin

F1 2020, GP de Baréin

Verstappen lanzó el desafío y espera la noche para cerrarlo

28/11/2020 | 10:07 | El holandés logra adelantarse a los Mercedes en la última práctica libre en Sakhir. Batió a Hamilton por 263 milésimas. Luego se ubicaron Bottas y Albon, a quien le cambiaron el chasis por la noche.

Max Verstappen arroja el guante antes de la clasificación, al marcar la vuelta más rápida de la FP3 en Baréin para quedarse con la sesión por delante de Lewis Hamilton de Mercedes en P2 y Valtteri Bottas en P3.

Los neumáticos blandos fueron el único compuesto utilizado en la FP3 y las simulaciones de clasificación fueron tupidas y rápidas a 15 minutos del final. Verstappen ya era superior a la mitad de la sesión en en las vueltas con más combustible, pero además mejoró, más tarde, para establecer la referencia de 1m28.355s, incluso cuando su alerón trasero oscilaba graciosamente en las rectas cuando se activaba DRS.

Hamilton finalmente terminó a 0.263 segundos de Verstappen, y solo una décima más rápido que su compañero de equipo en Mercedes, Bottas. El británico parecía tener un problema con su W11 al final de la sesión y después de que el equipo trabajó en el coche en el box, lo enviaron de vuelta a pista. Aunque, cuando llegó a la salida de pitlane, la luz roja estaba encendida, señaló el final de la sesión y sus mecánicos lo llevaron de regreso a su garaje empujando.

En cuarto lugar quedaba Alex Albon de Red Bull, que tuvo un cambio de chasis durante la noche después de sufrir su fuerte despiste en la FP2 el viernes. El piloto tailandés terminó a más de seis décimas de su compañero de equipo.

El quinto más rápido fue Carlos Sainz de McLaren, mientras que su compañero de equipo Lando Norris fue séptimo. Entre ellos se intercaló Pierre Gasly de AlphaTauri, su compañero de equipo Daniil Kvyat octavo. Kvyat tuvo un cambio de unidad de potencia, su equipo rompió el toque de queda durante la noche para corregirlo, aunque todavía está dentro de su límite para la temporada, por lo que no recibirá una penalización en la grilla.

Racing Point terminó en noveno y décimo puesto, con Lance Stroll por delante de Sergio Pérez. Pérez fue tercero durante los stints con mucho combustible y dijo el viernes que sacrificaría el ritmo de una vuelta para ganar en la carrera.

Renault recuperó terreno al final con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon saltando al 11 y 12, respectivamente. Eso dejó a Ferrari más lejos del top 10, con Sebastian Vettel 13º y su compañero de equipo Charles Leclerc 15º. Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo fue el piloto que dividió a los Ferrari, tomando la P14. Su veterano compañero de equipo, Kimi Raikkonen, logró la P19. Haas se alineó 17 y 18 con Romain Grosjean justo por delante de Kevin Magnussen. Por delante de Grosjean estaba el Williams de George Russell en el puesto 16. El compañero de equipo de Russell, Nicholas Latifi, tuvo que reemplazar el sistema de combustible de su unidad de potencia durante la noche mientras los mecánicos de Williams quemaban el aceite de medianoche. El canadiense terminó en el puesto 20, a 2.562 segundos del ritmo.

Con Verstappen por delante de Mercedes en la última sesión de entrenamientos de Baréin, la clasificación parece ser un asunto intrigantemente cerrado para descifrar. ¿Podrá el holandés conseguir su primera pole position de la temporada? Síganos por aquí, se lo estaremos contando.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com