Hamilton volvió a ganar en Baréin, luego del accidentado comienzo del GP

F1 2020, GP de Baréin

Hamilton gana, después del gran susto en Sakhir

29/11/2020 | 13:40 | El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar en el Campeonato Mundial 2020 de Fórmula 1 que ya lo tiene coronado, por séptima vez. Con el Mercedes W11 marcó clarísimas diferencias para sellar su 95° triunfo. Lo escoltaron Max Verstappen de Red Bull Racing y el mexicano Sergio Pérez de Racing Point.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera tuvo un enorme retraso, luego del accidentado inicio en el que el Haas de Romain Grosjean impactara contra un guardrail y se incendiara en las primeras curvas de la carrera.

Una hora y treinta y tres minutos más tarde, la grilla se ordenó nuevamente y fue Hamilton quien mandó desde el comienzo y la carrera no dejó de mostrar incidentes de riesgo.

Después de un período posterior de Auto de Seguridad, que ingresó en el reinicio después de que el Lance Stroll de Racing Point se volcó después del contacto con Daniil Kvyat de AlphaTauri, fue una noche relativamente simple para Hamilton, cuya victoria nunca se vio seriamente amenazado por Verstappen, a pesar de que el holandés lo siguió durante gran parte de la carrera.

Detrás de la pareja líder, durante gran parte de la carrera de Baréin parecía que Sergio Pérez iba a reclamar su segundo podio consecutivo, antes de que el Racing Point del mexicano expirara con un supuesto problema en la unidad de potencia a tres vueltas del final. Eso ascendió a Albon al tercer lugar, lo que le dio al piloto tailandés el segundo podio de su carrera cuando la carrera terminó detrás de un coche de seguridad que apareció cuando el coche de Pérez fue recuperado.

El retiro de Pérez fue una gran noticia para McLaren, que quedó cuarto y quinto, con Lando Norris liderando a Carlos Sainz, mientras que su recorrido de 22 puntos lo que permitió a la escuadra de Woking adelantarse al Racing Point -que no marcó puntos- y colocarse en la P3 de Campeonato de Constructores.

Una carrera de una parada para Pierre Gasly de AlphaTauri le dio un merecido P6, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas de Mercedes, que sufrió un pinchazo en el reinicio de la carrera en la vuelta 3. El de Mercedes solo pudo recuperar hasta la P8.  El top 10 lo completó el segundo Renault de Esteban Ocon y el Ferrari de Charles Leclerc en P10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue una carrera con muchas complicaciones, pero una vez más,  Lewis Hamilton es quien se encontró en la cima. El piloto de Mercedes es ahora cuatro veces ganador del Gran Premio de Bahrein.

Cadena 3 Motor, fuente formula1.com