Lappi saltando con su Hyundai i20N en el tramo de ensayos en Cerdeña

WRC, Fecha 6

Rally de Italia-Cerdeña: Lappi y Neuville arriba para Hyundai en el 'Shakedown'

01/06/2023 | 09:44

El finlandés y el belga lideran el ensayo sobre Ogier de Toyota, mientras Sordo puso el otro i20N entre los cuatro mejores. La marca coreana ganó cuatro de las últimas cinco en la isla mediterránea.

Redacción Cadena 3

Esapekka Lappi a bordo del i20N marcó el mejor tiempo en el 'Shakedown' del Rallye de Italia Cerdeña este jueves por la mañana, superando por escaso margen a su compañero de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville.

Sólo seis décimas de segundo separaban a los dos pilotos de la escuadra de la marca coreana después de las tres pasadas que los coches realizaron por el tramo de ensayo previsto en Loiri Porto San Paolo, cerca de Olbia, donde el finlandés Lappi marcó la referencia en su recorrido final de 2,87 kms.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lappi busca esta semana su tercer podio consecutivo en una prueba en la que su equipo ha ganado en cuatro de las últimas cinco ocasiones. Aunque sus ojos -como los de los demás pilotos- están puestos en el cielo, ya que las perspectivas de una meteorología húmeda suponen un posible obstáculo durante los cuatro días de competición. Los reconocimientos previos de los caminos de las tripulaciones ya fueron afectados por la presencia de la lluvia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el finlandés de Hyundai expresó: "Creo que los tramos están bien. Hay algunos tramos más blandos y otros más duros, pero sin duda la meteorología jugará un papel importante este fin de semana. Nuestro objetivo es el podio, como siempre".

Ogier fue tercero con un GR Yaris

Dani Sordo, que también pilotaba un Hyundai, fue el más rápido en la salida, pero vio cómo su tiempo era eclipsado por el tetracampeón de Italia Sébastien Ogier en la siguiente pasada. Incapaz de volver a rodar más rápido, Ogier, piloto de Toyota, terminó la sesión tercero a seis décimas de Neuville.

El súper campeón francés de Toyota, señaló entusiasmado: "Hay muchos tramos nuevos este año y nos espera un fin de semana difícil, con tramos largos también. Hace tiempo que no hacemos tramos así, por lo que será interesante".

El joven Loubet igualó el tiempo de Ogier, ocho veces campeón del mundo

Empatado con Ogier se colocó su compatriota Pierre-Louis Loubet en el segundo Ford Puma de M-Sport, mientras que Sordo y Kalle Rovanperä fueron quinto y sexto respectivamente. Takamoto Katsuta, Ott Tänak, Elfyn Evans y la estrella del WRC2 Adrien Fourmaux completaron la clasificación.

La carrera comienza esta tarde en la isla mediterránea, con el tramo Olbia-Cabbu Abbas (3,20 km), una prueba Súper Especial de superficie mixta en los suburbios de Olbia -la plaza anfitriona- abre la competición a las 18.05 hora local (13.05 hora argentina).

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de wrc.com

Te puede Interesar

WRC, Fecha 6

Con un recorrido armado por Tiziano Siviero, la isla será otro desafiante escenario del mundial. Los pilotos de Toyota, Ford y Hyundai, arrancan mañana con la acción del 'Shakedown' y la SS1 en Olbia.

FIA F3 GP de Mónaco

El italiano Gabriele Mini se llevó la victoria, tras la 27 vueltas al callejero Monegasco. El piloto de Pilar mejoró dos posiciones por el abandono de Collet y el retraso de Montoya.

WRC, noticias

El promotor Larkin hizo públicos -en una entrevista- sus planes para el WRC 2024 y nuestro país no estaría en el esquema previo. Reino Unido, EE.UU. y Arabia Saudita tienen cierta ventaja.

WRC, 5° Fecha

La joven estrella de Toyota aprovechó las oportunidades del durísimo viernes; fue implacable el sábado y el domingo cerró con clase para llevarse todos los puntos de la cita lusa. Sordo 2° y Lappi 3°.