6° el domingo, Colapinto cerró un fin de semana muy correcto en Mónaco

FIA F3 GP de Mónaco

FIA Fórmula 3: El argentino Franco Colapinto fue 6° en la carrera del domingo

28/05/2023 | 09:36

El italiano Gabriele Mini se llevó la victoria, tras la 27 vueltas al callejero Monegasco. El piloto de Pilar mejoró dos posiciones por el abandono de Collet y el retraso de Montoya.

Redacción Cadena 3

El argentino Franco Colapinto, miembro de la Academia Williams Racing y piloto del equipo MP Motorsport, fue sexto en la carrera principal de la Fórmula 3 de la FIA disputada hoy en el Gran Premio de Mónaco y como cuarta ronda de su calendario internacional, con la victoria de. Gabriele Mini, de la escuadra Hitech, se quedó con la victoria tras partir desde la pole position.

El italiano de dieciocho años, tuvo el control total de la carrera, liderando cada una de las 27 vueltas para conseguir su prime triunfo en la F3 en las calles de Montecarlo. Su desafío era el de mantener controlados los nervios al frente y el joven de las academia de Alpine F1 Team lo demostró con una actuación perfecta de principio a fin.

El sueco Dino Beganovic, de PREMA Racing y Ferrari Academy, trató de presionar al novato, pero no pudo encontrar el camino desde el segundo lugar, mientras que Paul Aron aseguró el tercer escalón del podio también para el equipo italiano después de defenderse de los intentos de Luke Browning de quitarle el podio final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de Browning, los intentos de Sebastián Montoya de superar a Collet por el quinto lugar terminaron mal para ambos. Con el brasileño sufriendo por la degradación de los neumáticos, el joven de Red Bull tuvo una gran tracción en la curva 1, pero hizo contacto con el neumático trasero izquierdo de Collet en la carrera cuesta arriba. Dejó pinchado al brasileño y obligó a Montoya a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. El Hitech Pulse-Eight recibió más tarde una penalización de 10 segundos por causar la colisión.

Estas dos deserciones promovieron al brasileño Gabriel Bortoleto que reforzó su liderazgo en el Campeonato en quinto lugar por delante de Colapinto y Zak O''Sullivan. La penalización de Barnard lo relegó a la octava posición por delante de Martí y Grégoire Saucy, que completaron el top 10.

La carrera de Franco Colapinto fue medida y correcta. Sin un medio mecánico superior como para plantear un esquema agresivo, cuando se notificó de la penalidad de Barnard, funcionó detrás de Bortoleto y controló a su compañero de ''academia'' O''Sullivan. El toque de Collet y Montoya, todavía le mejoró mucho más el panorama y se fue de Mónaco sumando buenos 15 puntos. Sigue 10° en el tablero del año.

Gabriel Bortoleto continúa en la cima de la clasificación de pilotos con 73 puntos y la victoria de hoy ha ascendido a Gabriele Minì a la segunda posición, a 17 puntos del piloto de Trident. Grégoire Saucy cae detrás del Hitech Pulse-Eight #16 al tercero con 47, un punto por encima de Dino Beganovic. Paul Aron completa los cinco primeros con 38 puntos.

Trident permanece a la cabeza del Campeonato de Equipos con 124 puntos por delante de PREMA Racing con 110. Hitech Pulse-Eight está ocho puntos más atrás en tercer lugar al romper la barrera de los 100 puntos. ART Grand Prix ocupa el cuarto lugar con 54 puntos, con 13 puntos más que el quinto lugar, Campos Racing.

La Fórmula 3 también se va con la Fórmula 1 al Circuito de Barcelona-Catalunya para su Ronda 5, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio.

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de fiaformula3.com

Te puede Interesar

FIA F3 GP de Mónaco

La primera carrera con grilla invertida de los 12 primeros de la clasificación, la ganó el español Martí del Campos Racing partiendo desde la pole. El argentino -hoy cumple 20 años- había largado 5°.

FIA F3 GP de Mónaco

Los treinta coches clasificaron en dos grupos, el argentino fue 4° en el primero y el italiano confirmó su nivel del jueves para ganar el segundo y llevarse la primera pole de la serie en Montecarlo.

FIA F3, GP de Mónaco

El piloto argentino de la academia de Williams Racing se colocó detrás del joven italiano Gabrielle Mini en la primera salida a pista de la fórmula promocional internacional en Montecarlo.

F1 2023, GP de Mónaco

El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.