Fórmula 1: Pudo ser de Ocon, de Leclerc o de Alonso... pero fue para Verstappen!
Con su último intento, Verstappen se recuperó y marcó su primera pole en Mónaco

F1 2023, GP de Mónaco

Fórmula 1: Pudo ser de Ocon, de Leclerc o de Alonso... pero fue para Verstappen!

27/05/2023 | 19:05

El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.

Redacción Cadena 3

El campeón mundial de Red Bull Racing, Max Verstappen, consiguió su primera pole position en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tras una vibrante definición de Q3. Lo escoltaron Fernando Alonso de Aston Martin y el local Charles Leclerc de Ferrari, quienes al igual que el cuarto Esteban Ocon, fueron ocupando sucesivamente la P1, que cambió cuatro veces en los tres minutos finales de la tanda.

Un duelo por la pole que no contó con el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, quien se golpeó en Sainte Devote -la curva 1- en el comienzo de la Q1.

Con Alonso colocado tras una gran vuelta en la pole provisional, Verstappen hizo un tremendo esfuerzo para dejar la referencia final en 1m11.365s y asegurarse su primeraa P1 de clasificación en los 3.338 metros del principado, negándole al español lo que habría sido su primera pole desde la temporada 2012 por poco menos de una décima de segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, Alonso ocupó el siguiente lugar en la primera fila, seguido por el favorito local Leclerc y el Alpine de Esteban Ocon, quien además de registrar una vuelta impresionante para superar a Carlos Sainz con la otra Ferrari, también como el monegasco tuvo la pole provisional por algunos instantes cuando se iba agotando el tiempo de la Q3.

Lewis Hamilton se recuperó del accidente sufrido en la práctica final y de dos fases de Q1 y Q2 bastante desprolijas para ocupar el sexto lugar en el Mercedes W14 mejorado que su escuadra a presentado en esta carrera, seguido por el segundo Alpine de Pierre Gasly y por su compañero de equipo George Russell.

Yuki Tsunoda logró su segunda aparición en la Q3 de la temporada para abrirse camino a la novena posición, con Lando Norris -tapado por Leclerc en una de sus vueltas rápidas- completando los 10 primeros lugares.

Mientras que Norris avanzó a la Q3, Piastri se quedó justo en el borde con el otro McLaren, ocupando el puesto 11 por delante de Nyck de Vries, quien registró su mejor resultado de clasificación desde que está en AlphaTauri hasta la fecha con el puesto 12, seguido por Alexander Albon de Williams, Lance Stroll de Aston Martin y Alfa Romeo. Valtteri Bottas.

A Logan Sargeant le faltó poco más de media décima en su búsqueda de la Q2, siendo el estadounidense el primero en perder el primer corte en el puesto 16, seguido por Kevin Magnussen, cuya sesión de FP3 se vio afectada por problemas hidráulicos, y Nico Hulkenberg en una doble salida de la Q1 para Haas. Zhou Guanyu terminó la clasificación nuevamente en la 19ª posición, a pesar de que en un momento encabezó la tabla de tiempos durante una fase de apertura ocupada, con el accidente temprano de Pérez que lo dejó fuera de Sainte Devote, dejándolo al final del clasificador y enfrentado a un gran desafío para lograr sumar puntos el domingo.

Con Max Verstappen y Fernando Alonso, entonces, en la primera fila, mañana a las 11 mañana a las 10 horas de Argentina se largarán las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha del calendario.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com


Te puede Interesar

F1 2023, GP de Mónaco

El holandés y el mexicano lideraron la práctica final por las calles monegascas, confirmando su favoritismo. Fue 3° Stroll de Aston Martin. Hamilton chocó al final y terminó la tanda con bandera roja.

F1 2023, GP de Mónaco

El holandés de Red Bull revirtió los problemas de la primera práctica y superó por escasa diferencia a las Ferrari del local y el español, que terminó contra las defensas, casi al final del ensayo.

F1 2023, GP de Mónaco

Los ibéricos de Ferrari y Aston Martin quedaron al frente de una tanda que finalizó anticipadamente por el choque de Albon (10°). Hamilton fue 3° con su Mercedes actualizado. Vuelven a pista a las 12.

F1 2023, GP de Mónaco

"Estamos casi al final de tener el contrato listo", dijo el siete veces campeón, dando señales claras sobre que su futuro está en "la Estrella", durante la rueda de prensa previa de Montecarlo.