Colapinto cumplió 20 años y sumó buenos puntos en Mónaco

FIA F3 GP de Mónaco

FIA Fórmula 3: Colapinto sopló las velitas y sumó un buen 4° puesto en el Sprint

27/05/2023 | 09:00

La primera carrera con grilla invertida de los 12 primeros de la clasificación, la ganó el español Martí del Campos Racing partiendo desde la pole. El argentino -hoy cumple 20 años- había largado 5°.

Redacción Cadena 3

En el día de su cumpleaños número 20, el piloto argentino Franco Colapinto, con su Dallara-Mechacrome del MP Motorsport, consiguió un valioso puesto en la Sprint Race de 23 vueltas -la primera carrera del fin de semana- de la Fórmula 3 FIA en el Gran Premio de Mónaco.

En la carrera sabatina que se corre con la grilla invertida en los doce primeros lugares que arroja la clasificación, Colapinto partió desde el 5° lugar y se mantuvo de entrada en el ritmo de los punteros. Un ''trencito'' de cinco coches que lideró largando correctamente desde la pole el español Josep María Martí -Campos Racing-, el italiano Leonardo Fornaroli -Trident-, el suizo Gregoire Saucy -ART Grand Prix- y el británico Taylor Barnard -Jenzer Motorsport-.

Tras la neutralización del Auto de Seguridad por un toque entre los coches del segundo pelotón, en Sainte Devote -curva 1-, en el reinicio de la vuelta 4 el piloto argentino que pertenece a la academia de Williams Racing supo que tenía mejor ritmo que el británico que lo precedía y no demoró para comenzar a poner presión sobre  él. Tras mostrarle el auto a la salida de 'Tabac' y los frenajes de la 'Piscina', Colapinto aprovechó toda la subida hacia el 'Casino' para colocarse lo más cerca posible de Barnard y en la salida de 'Mirabeau' dejó el coche por fuera para sorprender al helvético por dentro y ganar la posición en Loews con una maniobra excelente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No hubo mucho más en la carrera. Ni hacia atrás, ni hacia adelante, donde casi todas las posiciones se conservaron. Franco intentó un acercamiento sobre Saucy en las tres vueltas finales, pero solo le alcanzó para terminar cuarto, en 'la misma foto' que los del podio, Martí, Fornaroli y Saucy. Detrás de Colapinto, se ubicaron Barnard, el puntero del campeonato Gabriel Bortoleto, Sebastián Montoya, Luke Browning y Caio Colet, cerrando las posiciones puntuables. 

En el campeonato, manda Bortoleto con 63 y le siguen Saucy 46 y Martí 35. Colapinto es 10° con 17 unidades.

Mañana, la carrera final de 27 vueltas al callejero de 3.338 metros, se pone en marcha a las 8 hora local -3 AM, en Argentina-.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de fiaformula3.com

Te puede Interesar

FIA F3 GP de Mónaco

Los treinta coches clasificaron en dos grupos, el argentino fue 4° en el primero y el italiano confirmó su nivel del jueves para ganar el segundo y llevarse la primera pole de la serie en Montecarlo.

FIA F3, GP de Mónaco

El piloto argentino de la academia de Williams Racing se colocó detrás del joven italiano Gabrielle Mini en la primera salida a pista de la fórmula promocional internacional en Montecarlo.

F1 2023, GP de Mónaco

El holandés y el mexicano lideraron la práctica final por las calles monegascas, confirmando su favoritismo. Fue 3° Stroll de Aston Martin. Hamilton chocó al final y terminó la tanda con bandera roja.

F1 2023, GP de Mónaco

El holandés de Red Bull revirtió los problemas de la primera práctica y superó por escasa diferencia a las Ferrari del local y el español, que terminó contra las defensas, casi al final del ensayo.