Lappi y un bonito 'vuelo' en el SS1 de Olbia del Rally de Italia Cerdeña

WRC, Fecha 6

Rally de Italia Cerdeña: Lappi también se pone al mando en el Súper Especial

01/06/2023 | 16:50

El finlandés de Hyundai se impone en la pequeña SS1en los suburbios de Olbia que dio comienzo a la carrera en la isla italiana del Mediterráneo. Postergó al Ford de Tänak y a su compañero Neuville.

Redacción Cadena 3

El piloto finlandés Esapekka Lappi de Hyundai Motorsport lidera el Rallye de Italia Cerdeña desde este jueves por la noche, después de ganar la súper especial en los suburbios de la ciudad anfitriona, Olbia que dio comienzo a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bajo la mirada de miles de aficionados en la ciudad costera, Lappi encontró rápidamente su ritmo y superó al piloto de M-Sport Ford Ott Tänak por 0,2 segundos en los 3,20 km de la primera especial, que presentaba una emocionante mezcla de carreteras de asfalto liso combinadas con trazadas todoterreno y saltos.

Lappi disfrutó de la oportunidad de "jugar" un poco en este divertido escenario con su Hyundai i20 N, antes de que aumente la presión el viernes, el primero de los tres días de competición y algo similar le sucedió a su escolta estonio, Tänak, a bordo del Ford Puma que terminó muy cerca de su tiempo en el tramo de apertura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ha sido divertido", dijo sonriendo el finlandés, que inicia esta sexta prueba con la moral por las nubes tras sus podios en Croacia y Portugal. "Tienes suficiente espacio y puedes jugar con el coche. En la tierra sólo tienes que ir totalmente de lado y mantener el pie en el acelerador porque está muy resbaladizo, ¡es la única manera de hacerlo!".

El compañero de equipo de Lappi, Thierry Neuville, también estuvo cerca y se quedó a sólo medio segundo de la punta para hacerse con la tercera plaza de la general superando, a su vez, por apenas 0,4 segundos a la joven estrella japonesa de Toyota, Takamoto Katsuta. El líder del campeonato, Kalle Rovanperä a 1.2s y Sébastien Ogier a 1.3s, ambos pilotando sendos GR Yaris, completaron los seis primeros puestos.

Más atrás, completaron el marcador Dani Sordo a 1.8s, Elfyn Evans a 2.0s y Pierre-Louis Loubet a 2.1s, mientras que Oliver Solberg, líder de la WRC2, completó el top 10 a 4.6s.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viernes será un día complicado y largo, con tres tramos, con dos pasadas separadas por la asistencia. Tantariles (10,71 km) es el primero, seguido de un corto tramo por Terranova (8,41 km). Sin embargo, el tramo clave del día será el regreso de Monte Lerno - Sa Conchedda en su formato de 49,90 km. Este monstruoso tramo completa los dos bucles e incorpora el favorito de los aficionados, el Micky's Jump, en el que los coches vuelan por los aires.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Te puede Interesar

WRC, Fecha 6

El finlandés y el belga lideran el ensayo sobre Ogier de Toyota, mientras Sordo puso el otro i20N entre los cuatro mejores. La marca coreana ganó cuatro de las últimas cinco en la isla mediterránea.

WRC, Fecha 6

Con un recorrido armado por Tiziano Siviero, la isla será otro desafiante escenario del mundial. Los pilotos de Toyota, Ford y Hyundai, arrancan mañana con la acción del 'Shakedown' y la SS1 en Olbia.

WRC, noticias

El promotor Larkin hizo públicos -en una entrevista- sus planes para el WRC 2024 y nuestro país no estaría en el esquema previo. Reino Unido, EE.UU. y Arabia Saudita tienen cierta ventaja.

WRC, 5° Fecha

La joven estrella de Toyota aprovechó las oportunidades del durísimo viernes; fue implacable el sábado y el domingo cerró con clase para llevarse todos los puntos de la cita lusa. Sordo 2° y Lappi 3°.