Facundo Ardusso se despide de Renault este fin de semana en Buenos Aires.

Súper TC2000

Inminente: Facundo Ardusso se va de Renault

09/02/2021 | 14:58 | A solo tres días de la última fecha de la temporada, el oriundo de Las Parejas y bicampeón de la categoría, le comunicó a la cúpula de Renault Argentina que no continuará en el equipo. 

En el filo del mediodía de este martes, la noticia impactó fuerte en el seno del equipo Renault Sport, luego de conseguir los tres campeonatos consecutivos en los últimos años.

Facundo Ardusso (32 años), quién recuperara la identidad del rombo con la categoría más tecnológica de Sudamérica luego de dos décadas, con los títulos de 2017 y 2018, le hizo conocer hoy a las máximas autoridades de Renault Argentina, que no continuará ligado a la marca para el inicio del nuevo ejercicio de Súper TC2000 pactado para Marzo.

Si bien se desconocen los motivos, los que seguramente se darán a conocer oficialmente este fin de semana en el cierre del certamen 2020 extendido hasta 2021, es un hecho que el “Flaco” de Las Parejas compartirá su último fin de semana con el staff técnico/deportivo de Renault, para emigrar a otro team como número “1”.

El Futuro de Ardusso

Fuentes confiables dejaron trascender, que Facundo Ardusso ya está en conversaciones con la escuadra Honda Puma Energy para manejar uno de sus Civic desde el próximo certamen y el acuerdo podría cristalizarse en pocas horas mas, ayudando también a la vinculación de partes, un patrocinante que el de Las Parejas también tiene en Turismo Carretera.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Prensa STC2000

Te puede Interesar

Súper TC2000 en Paraná

El piloto rionegrino tuvo una gran performance en el único ensayo antes de clasificar a las 13:30. Matías Rossi y Julián Santero con los Corolla oficiales completaron el terceto de adelante.

Toma de contacto

Probamos de nuevo la pick-up del rombo. Ahora, en Villa Carlos Paz, una de las paradas que su caravana tiene previstas en un recorrido veraniego, atravesando distintos puntos turísticos del interior.

Súper TC2000 en Paraná

El actual campeón de la categoría, que viene de ganar en Río Cuarto, se quedó con el mejor tiempo clasificando en Entre Ríos. Los Corolla de Julián Santero y Matías Rossi lo siguieron.

Súper TC2000, Buenos Aires

El arrecifeño anticipó que solo le cabía la victoria y ganó la final sobre Ardusso y su compañero Llaver en el ''8'' del Gálvez. Quedó a 27 puntos de Rossi -hoy 5°- con 33 en juego para la última fecha.