El ingeniero Luciano Monti será el nuevo Director Técnico de Honda en STC2000.

Súper TC2000

Honda suma a Luciano Monti y sigue subiendo la apuesta

10/02/2021 | 19:11 | Al anticipo brindado ayer por Cadena 3 Motor sobre la salida de Facundo Ardusso del Renault Sport y su inminente arribo al Honda Puma Energy, la escuadra ahora se asegura los servicios de quien conducirá la oficina técnica. ¿Silva se baja y será director deportivo?

Luciano Monti, ingeniero mecánico/aeronáutico de 41 años y oriundo de Acebal (Santa Fé), es el elegido por la estructura ideada por Victor Rosso que representa a la marca japonesa en el Súper TC2000.

Monti viene de una dilatada y exitosa trayectoria, al haberse formado en Honda (2006/7), para luego pasar al Pro Racing en 2008 con Chevrolet, continuar en el mismo techo gestionando para Fiat (2009/11), para quedar como Director Técnico de Chevrolet entre 20013 y 2019, donde consiguió el título de campeón en 2016 con Agustín Canapino como piloto.

El difícil 2020 que finalizará este fin de semana en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, lo tuvo a Luciano Monti al frente de su propia estructura privada, el “Monti Motorsport” con un Cruze en pista que lograra muy buenos sucesos con José Manuel Urcera, siendo Manuel Sapag quién lo guiara en las últimas dos presentaciones.

Desde mediados de Marzo cuando arranque la nueva temporada del Súper TC2000, el equipo Honda no solo tendrá uno de los referentes de la categoría al volante como será Facundo Ardusso, sino que además, ya se aseguró los servicios de Luciano Monti, para levantar la vara también desde lo técnico.

¿Silva Director Deportivo?

Una fuente confiable le anticipó a Cadena3Motor al caer la tarde del miércoles, que el experimentado y exitoso Juan Manuel Silva, quién conduce en la actualidad uno de los Civic oficiales y que ya fuera campeón con la marca también con Víctor Rosso, si toma la decisión que analiza por estos días de poner fin a su carrera de piloto, automáticamente pasaría a la dirección deportiva de Honda Puma Energy.

A solo dos días de iniciar el cronograma oficial de la última fecha de Súper TC2000 en el “Gálvez” de Buenos Aires, el equipo radicado en Villa Carlos Paz agitó el mercado de pases y contrataciones de cara a un nuevo ejercicio.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Prensa STC2000

Te puede Interesar

Súper TC2000

A solo tres días de la última fecha de la temporada, el oriundo de Las Parejas y bicampeón de la categoría, le comunicó a la cúpula de Renault Argentina que no continuará en el equipo. 

C3 Motor en Arabia Saudita

El salteño se coronó en la 43ª edición de 'la carrera más difícil del mundo', en su quinta participación. Se impuso sobre su compañero Brabec y Sunderland de KTM. "Es un sueño cumplido", nos dijo.

Perfiles de La Previa

El defensor de River y la Selección podría emigrar a la liga de Francia para defender los colores del Olyimpique de Lyon. Desde un origen humilde, superó muchos obstáculos para llegar a lo más alto.

Súper TC2000 en Paraná

El piloto rionegrino tuvo una gran performance en el único ensayo antes de clasificar a las 13:30. Matías Rossi y Julián Santero con los Corolla oficiales completaron el terceto de adelante.