En el 'pit lane' de Mónaco se pudieron fotografiar los nuevos pontones de Mercedes

F1 2023, GP de Mónaco

Fórmula 1: Mercedes da el brazo a torcer, llega con nuevos pontones a Montecarlo

25/05/2023 | 10:02

La primeras fotografías desde el 'pit lane' en Mónaco, revelan que las actualizaciones técnicas de la escuadra anglo-alemana toman un nuevo camino aerodinámico, revisando su concepto anterior.

Redacción Cadena 3

Mercedes AMG F1 Team llegó al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2023 con el paquete de actualización planeado para la carrera suspendida en Imola. Y, tal como prometió, se observa -a primera vista- muy diferente al que equipaba a su W14 original 'sin pontones', como lo revelan las primeras fotografías tomadas en el 'pit lane antes' del fin de semana de carrera.

Esta es la primera actualización que el equipo ha hecho luego de aceptar que el concepto original tanto del W13 como del W14 simplemente no era competitivo. Como consecuencia, está claro que existe para ellos una limitación en lo que han podido hacer para 're-concebirlo', utilizando el chasis existente del W14, que se diseñó en torno al concepto ahora descartado y que no se puede cambiar este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La posición de la cabina y la de las barras de impacto laterales permanecen sin cambios. Eso parece haber limitado la profundidad de las mejoras que Mercedes logró moldear con sus nuevos pontones. Ahora son mucho más anchos que antes, y la estrecha entrada vertical de los radiadores ha sido reemplazada por amplias aberturas horizontales más convencionales.

Una mirada más cercana al nuevo sidepod W14 que vió en el pit lane de Mónaco

La barra de impacto lateral superior todavía se usa como una aleta, con una cubierta aerodinámica a su alrededor que lleva el aire hacia los bordes del piso. Pero el ancho frente del pontón es más parecido a Ferrari en su falta de canal socavado que lo que se ha convertido en el clásico socavado profundo similar a Red Bull.

Entonces, en lugar de canalizar la mayor cantidad de aire posible por los lados inferiores de la carrocería hacia la botella de coca cola (y de allí a la salida del difusor), en su lugar, necesariamente debido a la arquitectura básica de la tina, lo eliminará del automóvil. en la parte delantera del pontón, luego usando la forma de la carrocería en la parte trasera para manipular la presión del aire de una manera que atrae ese flujo hacia adentro una vez más en la sección de la botella de coque.

Otro cambio significativo es el de la suspensión delantera, que parece tener un mayor grado de 'anti-dive' (anti hundimiento o cabeceo) integrado en su geometría. Esto se define por la diferencia de altura entre la horquilla superior delantera y la trasera. Cuanto mayor sea el ángulo entre ellos, más anti-inmersión tiene.

Mercedes se ha alejado de su enfoque de 'zero-sidepod' que levanta las cejas

Hasta ahora, no hemos visto si la horquilla superior trasera también se ha montado más abajo. El Red Bull RB19 utiliza un ángulo anti-inmersión de alrededor de 45 grados. La suspensión delantera W14 anterior tenía alrededor de 15 grados.

En teoría, una mayor resistencia al hundimiento del automóvil permitirá que el automóvil tenga un equilibrio aerodinámico más consistente en las diversas etapas de la curva y ayudará a poder bajar el automóvil, lo que aumentará la carga aerodinámica debajo de la carrocería.

Probablemente hay muchos más detalles de la actualización de Mercedes que aún no hemos visto y se esperaría, por ejemplo, que la geometría de los túneles subterráneos sea bastante diferente.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

Automovilismo internacional

La marca japonesa retomará, así, su protagonismo en la máxima categoría del automovilismo en sinergia con los ingleses. El desafío de las energías sustentables es el incentivo, según su presidente

Ídolos del automovilismo

Hace 30 años, el más grande de la historia, junto con Juan Manuel Fangio, concretaba la hazaña de su sexta victoria en el 'Grand Prix' más glamoroso y célebre de la F1. Lo evocamos.

F1, noticias

La casa de Maranello realizó un aporte "para ayudar a la población local" en la difícil situación que atraviesa la región donde está enclavado el 'Dino y Enzo Ferrari', tras la cancelación del GP.

Fórmula 1, noticias

Los organizadores y las autoridades decidieron cancelar la competencia del próximo fin de semana por las adversas condiciones que inundaron partes del circuito. Era la sexta del calendario.