Ferrari donó un millón de euros para ayudar en Emilia Romaña

F1, noticias

Fórmula 1: Ferrari dona 1 millón de euros por las inundaciones de Emilia Romaña

18/05/2023 | 11:47

La casa de Maranello realizó un aporte "para ayudar a la población local" en la difícil situación que atraviesa la región donde está enclavado el 'Dino y Enzo Ferrari', tras la cancelación del GP.

Redacción Cadena 3

La casa Ferrari S.p.A. ha donado 1 millón de euros para apoyar el esfuerzo de ayuda para los afectados por las graves inundaciones que llevaron a la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña 2023.

En respuesta a la crisis, la escuadra con sede en Maranello, a una hora en coche del circuito, ha donado 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romaña.

El dinero, según un comunicado de Ferrari, se utilizará para ayudar a la población local, con especial énfasis en proyectos de recuperación ambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo: "En tiempos de dificultad, Ferrari siempre ha estado al lado de su comunidad. Queríamos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia-Romagna, que ha sido probada por un grave desastre ambiental. Con la coordinación de las autoridades locales, a quienes extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su incansable labor, esta ayuda traerá consuelo y una muestra tangible de la solidaridad de toda la familia Ferrari".

La FIA, la F1 y los organizadores de la carrera acordaron cancelar el evento de este fin de semana debido a las condiciones climáticas extremas en la región italiana, que han dejado al menos dos muertos y muchos lugareños desplazados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una decisión tomada luego de las reuniones del miércoles por la mañana, que se basó en las preocupaciones por la seguridad de la carrera y la tensión adicional que supondría para los servicios de emergencia.

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dijo sobre la cancelación de la carrera: "En nombre de todos los que trabajan en la Scuderia Ferrari, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por esta terrible tragedia. Emilia-Romagna es nuestra patria y es desgarrador ver por lo que está pasando la gente en este momento".

En la jornada, se ha permitido que el personal esencial de F1 regrese al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari para empacar y transportar el paddock hacia Mónaco donde la categoría se presentará del 26 al 28 de mayo.

Se cree que es muy poco probable que el GP de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido al calendario congestionado.

Significa que el calendario para 2023 se reducirá en dos rondas luego de la cancelación del GP de China, previsto para el 16 de abril pero cancelado por las restricciones de COVID-19 en curso en el país.

Cadena 3 Motor, sobre un comunicado de Ferrari.com

Te puede Interesar

Fórmula 1, noticias

Los organizadores y las autoridades decidieron cancelar la competencia del próximo fin de semana por las adversas condiciones que inundaron partes del circuito. Era la sexta del calendario.

F1, noticias

Con precipitaciones de más de 160mm. y la crecida del río que la circunda en buena parte, el personal de F1 fue evacuado de la pista donde se debe correr el Gran Premio de Emilia Romaña el domingo.

Después de las carreras

Con Red Bull dominando totalmente la escena, el triunfo de Verstappen frena el impulso de avance de Pérez, en su duelo personal por el título. Los demás, pelean por lo que sobra. El análisis de C3M.

F1 2023, GP de Miami, EEUU

El campeón largó en P9 y fue superando a todos los coches con notable facilidad, incluso al de su compañero cuando faltaban diez vueltas. Alonso con Aston Martin, acompañó en el podio a los Red Bull.