Leclerc pone a la Ferrari arriba en la mañana del último día de pruebas

F1, noticias

Fórmula 1: Leclerc sobre Russell en la última mañana de pruebas de pretemporada

25/02/2023 | 09:42

El monegasco de Ferrari lidera el tercer día en Sakhir con buena diferencia sobre el británico de Mercedes. Les siguieron, Drugovich -suplente- de Aston Martin, Pérez de Red Bull y Gasly de Alpine.

Redacción Cadena 3

Charles Leclerc marca el ritmo en el comienzo del último día de las Pruebas de Pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin, poniendo su Ferrari por delante de su rival de Mercedes, George Russell, en la tabla de tiempos de la mañana. 

La referencia de Leclerc fue de 1m31.024s con el compuesto blando C4 y es el tiempo más rápido visto en lo que va de semana. También aseguró que Ferrari estuviera al tope en las tres sesiones de prueba de la mañana en Sakhir.

Russell y Mercedes se recuperaron de sus paradas del viernes para colocarse en segundo lugar, a unas cuatro décimas de Leclerc, aunque con la nota al margen de que usaron el compuesto C5, el más blando de todos, para lograr ese tiempo.

Aston Martin volvió a poner a su piloto de reserva Felipe Drugovich sobre el coche para una mañana extra de pruebas. Y el actual campeón de F2 registró el tercer mejor tiempo utilizando el caucho C5 mientras continúa la espera para saber si Lance Stroll estará lo suficientemente en forma para la próxima semana, en la apertura de temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Red Bull fue el siguiente en las pantallas de cronometraje, con Sergio Pérez comenzando su día completo sobre el RB19, empleando el compuesto C3 para colocarse cuarto, justo por delante de Pierre Gasly de Alpine, que también corrió con neumáticos medios.

El piloto de Williams, Alex Albon, lo siguió en sexta posición, corriendo sobre los C5 para su mejor vuelta y también tiene un programa completo para el día, después de ver a su novato compañero de equipo, Logan Sargeant, acumular vueltas el viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nico Hulkenberg tuvo otra tanda sólida en P7 para Haas; pero hubo problemas para el recién llegado de McLaren, Oscar Piastri, quien sufrió un trompo salvaje en la curva 9 y arruinó un juego de neumáticos y para Valtteri Bottas de Alfa Romeo, quien se detuvo después de perder el coche en un viraje y sacó las banderas rojas. Otro novato para 2023, Nyck de Vries, completó el orden matutino con el AlphaTauri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mayoría de los equipos, salvo Red Bull, Williams y Alfa Romeo, realizan cambios de piloto para la sesión final de la semana que comenzará mientras el sol se pone sobre la pista que el próximo fin de semana recibe al GP de Baréin, la primera fecha del campeonato.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de Formula1.com

Te puede Interesar

F1, noticias

En la primera parte de la tarde, el holandés de Red Bull lideraba rápidamente con los C3 -medios- de Pirelli. Ya bajo los focos, el chino de Alfa Romeo puso gomas 'rojas' y lo superó por 0.40s.

F1, noticias

Otra vez, en el ensayo de la mañana, el madrileño bajó la referencia de ayer de Verstappen y Red Bull. El estadounidense de Williams y el asturiano de Aston Martin también probarán por la tarde.

F1, noticias

El campeón fue el único que próbo en las dos sesiones del día. Alonso lo escoltó, debutando con el Aston Martin y le siguieron las Ferrari de Sainz y Leclerc. Hamilton fue 6° con el Mercedes. 

F1, noticias

La mañana del primer ensayo de pretemporada, encuentra al campeón adelante de la Ferrari SF-23 de Sainz Jr. Russell fue 5° con el Mercedes W14. Max, seguirá probando su RB 19 por la tarde.