Verstappen y Red Bull se ponen al frente en e comienzo de las pruebas de Baréin

F1, noticias

La Fórmula 1 se puso en movimiento en Baréin con Verstappen y Red Bull adelante

23/02/2023 | 09:11

La mañana del primer ensayo de pretemporada, encuentra al campeón adelante de la Ferrari SF-23 de Sainz Jr. Russell fue 5° con el Mercedes W14. Max, seguirá probando su RB 19 por la tarde.

Redacción Cadena 3

Max Verstappen marcó el tiempo más rápido para Red Bull Racing en la primera sesión de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 2023 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Baréin de 5.412 metros de extensión. Carlos Sainz Jr. de Ferrari ocupó el segundo lugar, mientras que el nuevo Aston Martin se detuvo por un problema de confiabilidad.

La bandera roja salió rápidamente, a los 10 minutos de iniciada la sesión, cuando Felipe Drugovich, en reemplazo del piloto habitual Lance Stroll, se detuvo por un problema eléctrico en su Aston Martin AMR23. Después de un intervalo de 25 minutos, la sesión se reanudó y Drugovich finalmente retornó, terminando séptimo con su última vuelta rápida.

Sainz Jr. fue el más rápido a media mañana, pero Verstappen lo superó por tres décimas de segundo a falta de 40 minutos, marcando 1m32.959s. El campeón continúa ensayando por la tarde con Red Bull, pero los otros nueve equipos cambiarán de pilotos.

Zhou Guanyu tuvo una aperturda de pretemporada sin problemas para Alfa Romeo al terminar cuarto en la mañana, por delante de George Russell de Mercedes, quien lideró por unos momento la lista de los tiempos, cuando comenzaron las pruebas a las 10:00 hora local del jueves.

Haas presentó su nuevo VF-23 en el pit lane antes de que Nico Hulkenberg tomara el volante. El retornado de F1 terminó sexto para el equipo americano.

Yuki Tsunoda terminó octavo con AlphaTauri por delante de su excompañero de equipo Pierre Gasly, quien ocupó el noveno lugar con su Alpine. El novato Oscar Piastri completó la clasificación de McLaren.

Después de un descanso de una hora, las pruebas continuarán hasta las 19:30, hora local, con pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Lando Norris subiendo a sus respectivos autos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de Formula1.com

Te puede Interesar

F1, noticias

La escuadra franco-inglesa mostró en Londres el A523 que los dos pilotos franceses ya habían probado en un 'shakedown' el pasado lunes, en Silverstone. También mostró la versión 'rosa' del coche.

F1, noticias

Con la presencia de su jefe Wolff y los pilotos Hamilton, Russell y Schumacher, la casa alemana emitió un especial desde Silverstone para mostrar el coche negro con el que espera luchar por el título.

F1, noticias

En el 'Día de San Valentín' la mítica marca presentó la máquina con la que intentará reponer su viejos laureles en la máxima categoría. Su nuevo director, Vasseur, estuvo con Leclerc y Sainz Jr. 

F1, noticias

La tradicional marca inglesa presentó su auto de 2023 en su nueva sede. Será la tercera temporada de F1 desde que regresó al deporte en 2021 de la mano del multimillonario Lawrence Stroll.