PROX
PROX

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 11: Loeb sigue ganando parciales y Yacopini mantiene su Top 10

12/01/2023 | 13:53 | El francés sumó su quinta victoria -la cuarta consecutiva- con el BRX y se acerca al 2° de la general, Moraes y el mendocino sigue 10°. Al Attiyah fue 5°. Los pilotos duermen sin asistencias. 

Redacción Cadena 3

El francés Sebastien Loeb de BRX sumó su quinta victoria en la Etapa 11, Shaybah – ‘Empty Quarter Marathon’ que con 426 kms. totales y 275 de prueba especial en el ingreso del Dakar 2023 Arabia Saudita en lo más profundo del desierto más inhóspito del mundo.

Dunas de todos los tamaños y colores formaron parte de un recorrido que se alternaba con zonas llanas con piso muy duro.

Loeb viene ganando cuatro etapas consecutivas, desde el domingo, y hoy no tuvo inconvenientes para colocarse al frente en el final del especial que lo trajo hasta el campamento ‘Marathon Empty Quarter’.

El parcial fue con los BRX de Loeb y Chicherit, adelante; Mattias Ekström con el Audi RS Q E-tron, tercero y las Toyota de Moraes y Al Attiyah completando el Top 5.

El argentino Juan Cruz Yacopini -Toyota- terminó 12° en el día, consolidando un trabajo tranquilo que tenía por objeto cuidar la máquina que su equipo recién podrá volver a revisar mañana. Y un poco menos de suerte tuvo su comprovinciano Sebastián Halpern -Mini-, 16° hoy con una goma destalonada.

La general tiene siempre adelante y con cómoda ventaja a Nasser Al Attiyah, en un cómodo viaje a su quinta victoria. Detrás suyo, en cambio, la posición del brasileño Moraes ya no es nada tranquila porque las victorias de Loeb lo pusieron a diez minutos de su posición.

Yacopini, en tanto, mantiene su 10° lugar desde el viernes, tiene a Serradori solo cuatro minutos más atrás y Halpern es 12°, a diez minutos del francés.

Mañana, la carrera cierra la etapa maratón con la vuelta a Shaybah, con 375 kms. totales y 185 de velocidad.

Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial a Arabia Saudita. Con fotografías de Red Bull Content Pool, ShakeDownTeam y Dakar.com

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

El menor de los hermanos salteños ya ganó tres etapas y se colocó 6° en la general. Skyler Howes y Toby volvieron a superar a Kevin, que hoy fue 10°, en la punta del rally.

Tragedia en Arabia

El piloto de República Checa Ales Loprais chocó accidentalmente a un aficionado italiano, que falleció después del siniestro. El equipo del corredor compartió un video en el que se expresa al respecto.

C3M en Arabia Saudita

El 'Salteño Volador' tuvo una gran etapa y aunque terminó 4°, marcó buenas diferencias con Howes y Price para subir al liderato de la carrera. Branch de Hero, ganó el parcial.  

C3M en Arabia Saudita

El francés de BRX ganó su cuarta etapa del año en el ingreso del rally al 'Empty Quarter'. Ekström fue 2° con el Audi híbrido y el puntero catarí marcha al triunfo administrando su gran ventaja.