Vigo y De la Sota: "Somos un espacio por fuera de la grieta"

Candidatos, a fondo

Vigo y De la Sota: "Somos un espacio por fuera de la grieta"

07/09/2021 | 20:48 | Las precandidatas de Hacemos por Córdoba sostuvieron que esta brecha política "no ha beneficiado a nadie". Destacaron que la boleta esté encabezada por mujeres. "Representa los nuevos tiempos", dijeron a Cadena 3.

Audios

Vigo y De la Sota: "Somos un espacio por fuera de la grieta"

Las primeras precandidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba (HpC), Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, aseguraron en diálogo con Cadena 3 que la coalición que representan "está por fuera de la grieta" del Gobierno nacional y Juntos por el Cambio.

"Estamos por fuera de esa grieta, que hasta ahora no ha beneficiado a nadie. Creemos que es una brecha producida por dos extremos políticos que responden a un esquema nacional", sostuvo la precandidata a senadora, en el marco de ciclo “Candidatos, a fondo”, que se emite en el programa “Informados, al regreso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que estas elecciones son "importantes", porque se pone en juego el rol de los diputados y senadores. "Cuando participé de la campaña anterior (en 2019 para diputada), decía que el Congreso tiene un rol clave, porque, si ninguna fuerza tiene mayoría, son importantes los consensos", agregó.

La también esposa del gobernador Juan Schiaretti aseguró que esta grieta "también se replica entre el AMBA y el interior". "Hasta el día de hoy, no hay explicación sobre esto y los cordobeses tenemos que pensar que pagamos nuestros impuestos y, además, los de Buenos Aires", agregó.

Consultada sobre si la grieta se mantiene de cara a 2023, Vigo dijo que la política no puede proponer disputas, sino respuestas para los ciudadanos. 

"Los dos sectores que están en estos dos extremos no sé si pelean por 2023, pero no pelean por los problemas de Córdoba o las verdaderas cosas a discutir en el Congreso", añadió.

En otro fragmento de la entrevista, Natalia de la Sota consideró que la actual campaña electoral es muy particular, ya que está atravesada por la pandemia del coronavirus y la mayoría perdió algún ser querido.

"Queremos ser respetuosos en cómo uno transmite y lo cuenta. Buscamos hacerlo con el mayor de los respetos, sin agobiar a los vecinos. Me parece que lo que recibimos en toda la provincia es esto que transmitimos: el cordobés quiere tener las mismas posibilidades que los porteños", declaró la primera precandidata a diputada.

Respecto al eslogan de campaña "Ellas", ambas indicaron que se trata de una lectura de los nuevos tiempos y un planteo que recalca que Hacemos por Córdoba siempre incluyó a las mujeres en distintas funciones y liderazgos.

"Además, es importante que dos mujeres encabecen las boletas, algo que no se da en los partidos mas tradicionales. En este espacio también coincidimos en la defensa de Córdoba y ésa es la tarea que deben representar los diputados y senadores", afirmó Vigo.

Asimismo, subrayaron que Hacemos por Córdoba es una continuación de las propuestas y políticas que se llevan adelante en la provincia desde hace 20 años, camino iniciado por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

"Representamos nuestra lista. No tenemos un planteo de defensa a ningún dirigente nacional. No le debemos nada a ninguna fuerza política nacional. Estamos aquí, proponiendo, con dos mujeres adelante", dijo Vigo.

De la Sota, en tanto, sostuvo que las nuevas generaciones tienen asimilado estos cambios de paradigmas de espacios liderados por mujeres, aunque aclaró que "este sector se siente subestimado por lo que ofrecen los políticos".

"Y creo que hay que ser respetuosos. Los jóvenes quieren posibilidades concretas de trabajo. Por eso tenemos la alegría de haber mantenido los Programa Primer Paso (PPP), que es una primera experiencia laboral, y el Boleto Educativo Gratuito (BEG), que es una política pública pensada para que los niños, adolescentes y jóvenes pudieran estudiar", comentó la actual legisladora provincial.

Por último, la precandidata a diputada nacional llamó a los cordobeses a seguir confiando en el proyecto de Hacemos por Córdoba. "De la Sota y Schiaretti lograron gobernar para todos y eso los vecinos lo ven, además de las certezas y previsibilidades. Por eso pedimos que nos acompañen. Queremos defender los recursos de Córdoba. Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer", sentenció.

Alejandra Vigo, por su parte, invitó a la gente a votar en estas elecciones, a las que definió "como muy importantes para Córdoba y Schiaretti". "Son relevantes para seguir avanzando. Nuestro único compromiso es Córdoba", cerró.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Candidatos, a fondo

Las precandidatas schiarettistas dijeron a Cadena 3 que trabajarán por un Congreso atento a las provincias. “El cordobés quiere tener las mismas posibilidades que los porteños”, remarcó la hija de ex gobernador. 

Legislativas 2021

El oficialismo provincial reunió a más de 30 mil dirigentes en más de mil plazas de pueblos y ciudades de todo el territorio. Participaron las primeras precandidatos y otros funcionarios.

Legislativas 2021

Las precandidatas de Hacemos por Córdoba estuvieron en los departamentos Ischilín, Tulumba y Río Seco. Allí se reunieron con intendentes y vecinos de cara a las PASO del próximo fin de semana.

Legislativas 2021

El gobernador encabezó un acto en Río Cuarto junto a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, cabezas de lista de senadores y diputados. Destacó que la elección es importante para el gobierno provincial.