Alejandra Vigo (adelante) y Natalia de la Sota, precandidatas a senadora y diputada.

Candidatos, a fondo

Vigo y De la Sota, sobre subsidios: "Hay una grieta federal"

07/09/2021 | 20:43 | Las precandidatas schiarettistas dijeron a Cadena 3 que trabajarán por un Congreso atento a las provincias. “El cordobés quiere tener las mismas posibilidades que los porteños”, remarcó la hija de ex gobernador. 

Las precandidatas a senadora y diputada nacionales de Hacemos por Córdoba (HpC), Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, prometieron trabajar por un Congreso que tenga una mirada federal y, en ese contexto, cuestionaron las inequidades en materia de subsidios en el país.

En una entrevista con Cadena 3, en el marco de ciclo “Candidatos, a fondo”, que se emite en el programa “Informados, al regreso”, Vigo y De la Sota hablaron este martes de la existencia de una “grieta federal”, que buscarán superar.

“El cordobés quiere tener las mismas posibilidades que los porteños. Pretende pagar lo mismo de luz, agua y transporte que en Buenos Aires”, remarcó la hija del ex gobernador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Vigo, actual diputada nacional y esposa de Juan Schiaretti, afirmó que en el país hay “una famosa e histórica grieta federal” en el reparto de fondos.

“Con respeto a los subsidios al transporte, el 77 por ciento de los recursos quedan en Buenos Aires y el 23 por ciento se reparte entre las provincias”, señaló.

“Buenos Aires se lleva el 41 por ciento de los subsidios a la electricidad, mientras que Córdoba se queda con el 4 ñor ciento”, prosiguió.

“Por el gas, el 33 por ciento queda en Buenos Aires y nuestra provincia recibe el 5 por ciento. Allá el GNC (gas natural envasado) es casi el 50 por ciento más barato”, agregó.

“La nafta es más barata y el boleto cuesta casi un 50 por ciento menos que en el interior del país”, abundó, al mismo tiempo que prometió pelear por los recursos para Córdoba y la Región Centro.

Nosotras vamos a defender los intereses de Córdoba. En el Senado, que por la Constitución es el ámbito de representación de las provincias, si no hay legisladores que las representen, ¿quién va a pelear por esos recursos”, argumentó para pedir el voto en las PASO.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador de Juntos por Córdoba dijo a Cadena 3 que “hoy el país trabaja para que la guita le vaya a Kicillof”. Afirmó que no hubo unidad en su espacio político, porque la UCR no encabezaba ninguna lista. 

Candidatos, a fondo

El precandidato a diputado por “Cambiando Juntos” detalló a Cadena 3 las "cinco grandes reformas que Argentina tiene que animarse a hacer" para revertir la escasez de trabajo. Pidió a la gente no resignarse e ir a votar.

Legislativas 2021

El secretario Electoral Federal de la provincia, Guillermo Fernández, respondió las preguntas de Cadena 3 y brindó todos los detalles sobre los comicios del próximo domingo. Escuchá el audio. 

Candidatos, a fondo

Las precandidatas de Hacemos por Córdoba sostuvieron que esta brecha política "no ha beneficiado a nadie". Destacaron que la boleta esté encabezada por mujeres. "Representa los nuevos tiempos", dijeron a Cadena 3.