Rodrigo de Loredo, en los estudios de Cadena 3.

Candidatos, a fondo

Rodrigo De Loredo: "Lo que más hace falta es crear empleo"

03/09/2021 | 22:10 | El precandidato a diputado por “Cambiando Juntos” detalló a Cadena 3 las "cinco grandes reformas que Argentina tiene que animarse a hacer" para revertir la escasez de trabajo. Pidió a la gente no resignarse e ir a votar.

Audios

Rodrigo De Loredo detalló sus cinco "grandes reformas" que presentaría en el Congreso

El precandidato a diputado por “Cambiando Juntos”, Rodrigo de Loredo, remarcó que “lo que más le hace falta al país es crear empleo”. Si bien admitió que se trata de un objetivo que “no se hace de un día para el otro”, detalló cuáles son sus cinco principales propuestas estructurales que apuntan a revertir esa problemática.

En una entrevista con Cadena 3, en el marco del ciclo “Candidatos, a fondo”, que se emite en el programa “Informados, al regreso”, De Loredo precisó que se trata de “cinco grandes reformas que necesita el país para dar vuelta el proceso decadente del país”.

“Para crear empleo, Argentina tiene que animarse a hacer cinco grandes reformas. La primera es una reforma tributaria, nosotros la vamos a llevar al Congreso en detalle. Lo segundo es una reforma en legislación laboral y como tercero que haya una reforma educativa porque los niños tienen que aprender a aprender, tienen que tener matrículas cortas que se vinculen con las actividades económicas de la regiones”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como cuarto punto, el político señaló la creación de un plan de infraestructura y apuntó contra la obra pública en Argentina.

“En el país se hacen obras con tres objetivos: para ganar elecciones, para disciplinar a los gobernadores o para robarse la plata. Argentina necesita un plan de infraestructura donde se ordenen las prioridades”, indicó.

En ese sentido, De Loredo, quien fue el presidente del Arsat, empresa del estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones, desde 2015 hasta el 2018, en la gestión nacional de Cambiemos, resaltó además que Argentina necesita un plan de infraestructura tecnológica para que se garantice el acceso a internet.

“Me preocupa que muchos políticos cuestionan este punto porque entonces podemos ver que no se termina de comprender lo esencial que es este bien para el progreso de la sociedad. En la pandemia quedó demostrado”, manifestó.

Por último como quinto punto, el actual concejal de la ciudad de Córdoba postuló mejorar los alineamientos internacionales de Argentina en cuanto al perfil exportador.

Por otro lado, De Loredo acusó al kirchnerismo de ser un "gobierno populista que se sostiene con autoritarismo". Consideró además que la gestión durante la pandemia, las autoridades "nos gobernaron como los talibanes". "Nos encerraron", apuntó.

“Argentina necesita poner un freno al autoritarismo en términos prioritarios. El kirchnerismo es un modelo típico de populismo en Latinoamérica. Es un Estado débil que se muestra incapaz de detener la pobreza, por eso tenemos que construir otras alternativas. En este sentido, Cambiemos es una herramienta útil, hay mucho chicos incluso que se están yendo del país y tenemos que buscar soluciones”, señaló.

Con respecto a la campaña política de cara a las PASO, se mostró preocupado por la poca gente que va a votar y afirmó que "la sociedad está politizada".

Me preocupa la apatía de la gente, como el agotamiento de la sociedad de no querer involucrarse en la política

"Pareciera que hay una especie de renunciar a la Argentina como que la sociedad está enojada. Pero la gente no tiene que dejar que le metan miedo porque no hay ningún riesgo sanitario. Es importante que no dejen de ir a votar porque en el contexto que está viviendo el país, el mensaje es no renunciar a Argentina", agregó.

En esa línea, dejó en claro que la situación del país está generando que los jóvenes se vayan a buscar oportunidades al exterior.

"Tenemos que empezar a construir soluciones, reconstruir una esperanza. Yo a los pibes que se van, lo primero que tengo para decirles es que los entiendo", dijo al respecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro tramo de la entrevista, el funcionario que acompaña a Luis Juez como precandidato a senador, se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que "las PASO harán más fuerte al partido".

Cabe a destacar que el actual concejal de la ciudad de Córdoba competirá en las PASO contra las listas de MarioNegri-Gustavo Santos, Javier Bee Sellares-Laura Sesma y Griselda Baldata-Dante Rossi en las internas de Juntos por el Cambio.

"Con Luis tenemos una trayectoria. Tenemos nuestras diferencias también incluso competimos en otras elecciones. Pero tenemos cosas en común como por ejemplo estar denunciando la corrupción, es nuestro estilo. Nos conocen como peleadores, tenemos esa impronta", comentó.

Y luego, cerró: "Necesitamos un cambio y nuestra lista tiene mucho de cambio. Mirábamos el país de la rendija de la ciudad de buenos aires, esperemos no repetir el error con un tapiz porteño los problemas de este país. En estas elecciones está en juego el radicalismo nuevo y el radicalismo viejo. Hay muchos nombres que ya se repiten pero me cuesta creer que los mismos de siempre ayuden a mejorar el panorama".

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador del Frente de Todos de Córdoba dijo a Cadena 3 que las legislativas “no son una elección provincial, sino nacional”. Aseguró que la economía “se está reactivando”. Se definió como “peronista”. 

Candidatos, a fondo

El segundo precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba dijo a Cadena 3 que, con esas reducciones, el campo podría pagar Ganancias, que no va sólo a la Nación y se coparticipa a provincias y municipios. 

Ataque en campaña

Miguel Arias estuvo internado durante ocho días en un nosocomio de la ciudad de Corrientes, tras haber sido trasladado desde Tapebicuá, donde fue atacado durante un acto.

Legislativas 2021

El Presidente sostuvo que el Gobierno de Cambiemos eliminó las contraprestaciones. "Las obligaciones de trabajar y estudiar desaparecieron", señaló. Habló sobre su ausencia en el Día de la Industria.