Ignacio García Aresca es el actual intendente de San Francisco.

Candidatos, a fondo

García Aresca propone bajas escalonadas en las retenciones

23/08/2021 | 20:59 | El segundo precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba dijo a Cadena 3 que, con esas reducciones, el campo podría pagar Ganancias, que no va sólo a la Nación y se coparticipa a provincias y municipios. 

El segundo precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba (HPC) y actual intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, dijo que, si llega al Congreso, propondrá bajas escalonadas en las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

En una entrevista con Cadena 3, en el ciclo “Candidatos, a fondo”, que se emite todos los lunes en el programa “Informados, al regreso”, entre las 19.30 y las 20.30, García Aresca señaló que, al reducirse esa carga tributaria, que se lleva sólo el Estado nacional, el sector agropecuario podría pagar más el impuesto a las Ganancias, que se coparticipa a las provincias y municipios.

En ese marco, el dirigente de San Francisco precisó que planteará “un tope del 33 por ciento para la soja del treinta y del 15 por ciento para el maíz y el trigo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, propuso una lógica impositiva similar para el sector lácteo: “En vez de llevárselo el Estado en gastos generales, se pueda redistribuir en Córdoba y Santa Fe”.

Con respecto al sector lechero, al que consideró como uno de los “más dinámicos” de la Región Centro, prometió llevar al Congreso el proyecto para que sea declarado como una “economía regional”.

“Cuando uno habla del sector lácteo, habla de agronegocios, de la industrialización de la leche. Nosotros, en economía regionales, podemos hablar sobre el proyecto de lo que significa poder tener fondos de desarrollo específico, en los que el retorno que va a tener en esa retención pueda venir para dinamizar las producciones”, agregó.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador dijo a Cadena 3 que su espacio es el único que puede “enfrentar la corrupción kirchnerista”. Opinó que Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos son “dos caras de una misma moneda”. 

Candidatos, a fondo

El precandidato del kirchnerismo de Córdoba dijo a Cadena 3 que, en caso de ser elegido para la Cámara baja, pedirá al Concejo Deliberante de su ciudad continuar sin ejercer el cargo de intendente. Si no, renunciará al mismo.  

Visita a San Juan

El Presidente pidió de cara a las elecciones "no repetir errores" y estar "más unidos que nunca". Volvió a criticar la gestión de Macri. Recorrieron obras y una fábrica textil con Sergio Uñac.

Legislativas 2021

Quienes participarán de la interna en Juntos por el Cambio participan de un desayuno virtual. Es de forma online y se puede ver por Youtube.