Fernández criticó la gestión de planes sociales del macrismo

Legislativas 2021

Fernández criticó la gestión de planes sociales del macrismo

03/09/2021 | 14:21 | El Presidente sostuvo que el Gobierno de Cambiemos eliminó las contraprestaciones. "Las obligaciones de trabajar y estudiar desaparecieron", señaló. Habló sobre su ausencia en el Día de la Industria.

Audios

Fernández criticó la gestión de planes sociales del macrismo

El presidente Alberto Fernández criticó este viernes la gestión del macrismo de los planes sociales y sostuvo que los peronistas celebran la industria "todos los días", en respuesta a su ausencia en el Día de la Industria.

Así lo expresó tras recorrer el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde visitó las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, que fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el Presidente dijo que Cristina Kirchner dejó el Gobierno con 170 mil planes sociales que generaban obligaciones de trabajar y estudiar. "Todas esas obligaciones desaparecieron durante el gobierno que nos precedió. Además, pasó de 170 mil a 750 mil planes", apuntó.

Fernández dijo que "la solución de la pobreza es el trabajo, no los planes" sociales y sostuvo que "la forma de desarrollar el país es llevando industria a todo el país", al tiempo que consideró que el empresariado que necesita el país es aquel que "arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte".

Remarcó además que cumplió con su "compromiso electoral de que los jubilados dejen de pagar medicamentos", y dijo que era "imperdonable que el Estado" no garantizara ese derecho, en tanto afirmó que en el Gobierno estarán "felices cuando todos los argentinos tengan su puesto de trabajo".

"También acompañamos a las pymes a sostener el empleo de sus trabajadores durante la pandemia porque la industria es lo que genera el desarrollo social", dijo tras recorrer el Parque Industrial Hudson.

Por último, aseguró que "los peronistas todos los días celebramos la industria y creemos en ella; no tenemos un día, todos los días la celebramos", luego de que el jueves se conmemorara el Día de la Industria que el mandatario celebró en el municipio chaqueño de Fontana, junto al gobernador Jorge Capitanich y empresarios del Norte Grande.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Escándalo en Olivos

El diputado de Juntos por el Cambio por Mendoza cuestionó, en diálogo con Cadena 3, que Alberto Fernández negara las reuniones. “No fue un error, fue un delito”, aseveró.

Rumbo a las PASO

El Presidente encabezó un acto junto a candidatos de su espacio en Tecnópolis. Fue irónico con la oposición y reivindicó las políticas del Gobierno en la pandemia. “Ninguna tapa de diario me va a doblegar", dijo.

Planes y desempleo

Gustavo Rossi, secretario general del gremio en el interior y presidente del Partido Laborista de Córdoba, habló con Cadena 3 sobre los planes sociales y la falta de trabajadores.

Política esquina Economía