Los sobrevivientes en un barco de rescate. Foto: Agencia NA (Xinhua/Guardia Costera de Filipinas)

Tragedia marítima en Asia

Aumentan a 52 las víctimas por el hundimiento de ferry en Filipinas

11/02/2026 | 07:42

Tras una verificación con distintas partes involucradas, la PCG indicó que el número total de personas a bordo del MV Trisha Kerstin 3 fue conciliado en 372, y divulgó las cifras actualizadas luego de una investigación de dos semanas sobre el incidente.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 11 de febrero (NA) -- El número de fallecidos por el hundimiento de un ferry frente a las costas de la provincia de Basilán, en el sur de Filipinas, ocurrido el pasado 26 de enero, ascendió a 52, mientras que 27 personas continúan desaparecidas, informó este miércoles la Guardia Costera de Filipinas (PCG, por sus siglas en inglés).

Tras una verificación con distintas partes involucradas, la PCG indicó que el número total de personas a bordo del MV Trisha Kerstin 3 fue conciliado en 372, y divulgó las cifras actualizadas luego de una investigación de dos semanas sobre el incidente, según un informe de Xinhua al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

La cifra de sobrevivientes confirmados es de 293, tras un exhaustivo proceso de verificación de identidad que incluyó tanto a los pasajeros registrados en la lista oficial como a miembros de la tripulación no declarados, señaló la entidad.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Filipinas?
El hundimiento de un ferry frente a Basilán dejó 52 muertos y 27 desaparecidos.

¿Cuándo sucedió el accidente?
El incidente ocurrió el 26 de enero de 2026.

¿Cuántas personas estaban a bordo?
Se confirmó que había 372 personas a bordo del MV Trisha Kerstin 3.

¿Cuántos sobrevivientes hay?
Se han rescatado 293 personas con vida hasta el momento.

¿Quién informó sobre el suceso?
La información fue proporcionada por la Guardia Costera de Filipinas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Desastres naturales en el archipiélago

La tormenta tropical Penha ha generado severas inundaciones en el sur de Filipinas, resultando en al menos cuatro muertes y más de 6.000 personas desplazadas, según informaron las autoridades locales.

Cámara de Representantes filipina

El Congreso de Filipinas rechaza dos denuncias de juicio político contra el presidente Ferdinand Marcos Jr., argumentando que son insuficientes en sustancia y no cumplen con los requisitos constitucionales.

El suceso ocurrió en Basilán

El M/V Trisha Kerstin 3 se hundió en la madrugada del lunes frente a las costas de la provincia meridional filipina de Basilán.

Tragedia marítima en el sur

La embarcación se hundió durante la madrugada, cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina