Guerra en Brasil
31/10/2025 | 16:58
Redacción Cadena 3
Frente al Copacabana Palace, en el corazón turístico de la ciudad, se montó un santuario con cruces que llevan remeras negras de la Policía Civil y Militar manchadas de rojo simulando sangre. Un cartel central dice: “Los derechos humanos no tienen lado”.
El tributo recuerda a los cuatro policías muertos en el megaoperativo contra el Comando Vermelho en las favelas Alemão y Penha, que dejó 121 víctimas fatales en total. Este mediodía, las autoridades entregarán la lista oficial de cuerpos identificados. A las 13 hs, familiares de víctimas partirán en marcha desde Penha. Refuerzo policial y cautela turística.
TN constató un 40% más de agentes en puntos clave: playas, calles y shoppings. Motos y patrulleros circulan sin pausa. Bares y restaurantes redujeron promociones para evitar aglomeraciones.
Los hoteles siguen llenos de turistas —muchos con viajes ya pagos— que transitan con precaución en medio de la incertidumbre.
Informe de Mauricio Conti, enviado especial de Cadena 3 a Brasil.
¿Qué se montó frente al Copacabana Palace? Un santuario con cruces y remeras de la Policía manchadas de rojo.
¿A quiénes recuerda el tributo? A los cuatro policías muertos en un megaoperativo contra el Comando Vermelho.
¿Cuándo se entregará la lista oficial de cuerpos identificados? Este mediodía, a las 13 hs.
¿Qué medidas se están tomando en la ciudad? Se incrementó un 40% la presencia de agentes policiales en puntos clave.
¿Cómo están los hoteles en la ciudad? Están llenos de turistas que transitan con precaución.
Te puede Interesar
Conmoción en Brasil
La mujer del sargento Heber Carvalho da Fonseca, de 39 años, integrante del Batallón de Operaciones Policiales Especiales compartió la última conversación que tuvo antes de enterarse de su muerte.
Brasil conmocionada
Vecinos trasladaron más de 60 cuerpos hallados en una zona boscosa entre las favelas del Alemão y la Penha. Denuncian ejecuciones y piden la intervención de organismos internacionales.
Entrenamiento narco
"Reportes dan cuenta de que Ucrania se ha convertido en una especie de campo de entrenamiento para integrantes del crimen organizado", resalta un medio ruso.
Operativo en Brasil
Las autoridades realizaron el operativo en las barriadas de Alemão y Penha, con unos 2.500 policías involucrados. La ciudad está prácticamente paralizada, "como en pandemia".