Martín Llaryora y Luis Juez, candidatos a gobernador de Córdoba.
Martín Llaryora y Luis Juez (Montaje/Twitter).

Elecciones 2023

Llaryora y Juez lanzaron sus campañas para los comicios provinciales de Córdoba

09/05/2023 | 21:08

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba presidió un acto en el Hotel Quórum. A la misma hora, hizo lo propio su par de Juntos por el Cambio en el club General Paz Juniors.

Redacción Cadena 3

Este martes arrancó oficialmente la campaña por las elecciones provinciales de Córdoba, previstas para el próximo 25 de junio. 

En ese contexto, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, y Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, encabezaron sus respectivos actos de lanzamiento en compañía de distintos referentes políticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La coalición Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba lanzó en la capital provincial la campaña con las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato a intendente Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes.

La fórmula para gobernador y vice de JxC está conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El lanzamiento de campaña se desarrolló, desde poco después de las 20, en el club General Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors.

El espacio de JxC local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, y a la misma hora, Hacemos Unidos por Córdoba presentó oficialmente la campaña de Martín Llaryora, como candidato a gobernador, y Myriam Prunotto, como vicegobernadora, con la presencia de Juan Schiaretti.

Hacemos Unidos por Córdoba presentó oficialmente a la totalidad de los candidatos que integran la renovada coalición.

El acto comenzó a las 20 y se realizó en el Hotel Quórum de la capital provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mitin contó con la presencia del gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Myriam Prunotto, junto a los postulantes a legisladores departamentales y por distrito único.

Además, participaron intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la coalición gobernante y también estuvieron las diversas agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.   

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las elecciones provinciales del 25 de junio, se elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas. Se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informes de Gonzalo Carrasquera y Agustín González.  

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El ministro del Interior calificó como “irresponsable” la decisión de la Corte Suprema de suspender los comicios del próximo domingo en San Juan y Tucumán. 

Elecciones 2023

Fue en un acto en club General Paz Juniors. Estuvieron Larreta, Bullrich y Morales. También participaron los postulantes a vicegobernador, Marcos Carasso, y a intendente capitalino, Rodrigo de Loredo. 

Elecciones 2023

El gobernador de Córdoba participó en la actividad AmCham Summit 2023 “Protagonistas de la próxima Argentina”, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Pidió transformar los planes sociales en empleo.

Elecciones 2023

El candidato a gobernador defendió la nueva alianza oficialista y criticó a JxC. Fue en el lanzamiento de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba. Schiaretti apoyó a la fórmula del sanfrancisqueño y la radical Myriam Prunotto.