El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: @JSchiaretti)

Elecciones 2023

Juan Schiaretti pidió un frente "antigrieta" y aclaró: "No es sumarse a JxC"

06/06/2023 | 12:09

El gobernador de Córdoba volvió a referirse a la posibilidad de integrar un espacio común con dirigentes del radicalismo y el PRO.

Redacción Cadena 3

Audios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: @JSchiaretti)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a referirse a la posibilidad de integrar un espacio común con dirigentes del radicalismo y el PRO, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes.

Sin embargo, el mandatario cordobés aclaró que "no es sumarse a Juntos por el Cambio" sino "integrar un frente de frentes similar al de la Concertación de Partidos por la Democracia de Chile o al Frente Amplio de Uruguay".

Schiaretti expresó que el país "necesita un frente antigrieta", aunque aseguró que se posiciona como antikirchnerista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con quienes piensan como yo, esas son las personas con las que competiríamos en las PASO. Competiría con Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Gerardo Morales. Tanto Larreta, Morales y yo somos gobernadores que tenemos experiencias en administrar provincias o ciudades como Buenos Aires", dijo el gobernador de Córdoba.

"Hemos tenido miradas similares en tratar de que nuestras jurisdicciones progresen", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Interna en la oposición

El diputado nacional habló del debate en Juntos por el Cambio por la incorporación de Juan Schiaretti y dijo que lo único que genera es "gran desconcierto". 

Elecciones 2023

La candidata oficialista de Juntos por el Cambio se impuso el domingo en las elecciones municipales con el 57,7% de los votos. "Me siento muy honrada por haber sido electa", declaró.

Interna en la oposición

"Los que proponen su incorporación no conocen a los cordobeses", sentenció el expresidente. Apuntó contra la "improvisación y superficialidad" para ampliar la alianza electoral.