López Murphy: "Lo peor que podíamos hacer es crear confusión en el electorado"

Interna en la oposición

López Murphy: "Lo peor que podemos hacer es crear confusión en el electorado"

06/06/2023 | 09:10

El diputado nacional habló del debate en Juntos por el Cambio por la incorporación de Juan Schiaretti y dijo que lo único que genera es "gran desconcierto". 

Redacción Cadena 3

Audios

López Murphy: "Lo peor que podíamos hacer es crear confusión en el electorado"

Este lunes se llevó a cabo un intenso debate entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

La reunión que finalizó sin acuerdo, tuvo lugar en la sede del Comité Nacional de la UCR y contó con la participación de Federico Angelini (PRO), Maxi Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y Alberto Assef (UNIR).

Al respecto, López Murphy, quien estuvo presente para defender la postura de la precandidata Patricia Bullrich dijo que esta situación lo que hace es "crear confusión en el electorado". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos lograr que Luis Juez y Marcos Carasso puedan prevalecer en las elecciones y lo peor que podíamos hacer es crear confusión en el electorado. Ya está conformada la coalición opositora, con lo que tenemos podemos ir a las elecciones y ahí elegimos nuestro liderazgo", señaló en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, opinó que esto lo único que hace es generar un clima de "gran desconcierto" cuando se debieran ocupar "en explicar bien el programa, idea y la acción en la vida política para poner de manera más clara nuestros liderazgos en Córdoba y en el país". 

"Lo que hemos estado construyendo a lo largo y ancho del país, lo que hemos logrado en Córdoba de unificar de manera ordenada las fuerzas, la posibilidad de estar largo rato con Juez y he estado trabajando para que tengan el mayor éxito", planteó. 

En ese sentido, dijo que "tienen claro cómo hacerlo y lograr la victoria en Córdoba y en todo el país". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Durante el fin de semana mientras hacíamos un esfuerzo apoyando a nuestros dirigentes salieron los rumores y las cartas que proponían una coalición distinta con nuestro adversario en Córdoba y eso generó una confusión enorme", analizó.

"Salimos a discutir con todas las energías y yo fui por pedido de nuestra candidata Patricia Bullrich a discutir que ese no era un camino", subrayó. 

"Esto genera confusión en una elección que es crucial que es la elección de Córdoba", sostuvo.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El presidente del radicalismo cordobés dijo a Cadena 3 que la decisión de incluir a Schiaretti a JxC los "dejó desconcertados" y calificó la jugada como un error: "Esto confunde al electorado".

Interna en la oposición

El encuentro terminó de manera abrupta, tras la irrupción de Luis Juez. La iniciativa fue impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató la interna en la coalición opositora. 

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Elecciones 2023

Se trata de Natalia Contini (PRO), quien ganó el domingo con el 37,36%, sólo 19 votos más que el candidato oficialista del peronismo. Dijo que cumplirá una de sus promesas de campaña.