Cristina Kirchner junto a Gabriela Estévez y Federico Alesandri. (Foto: Twitter)

Cadena 3 Elecciones

El Frente de Todos en Córdoba acordó y tendrá su fórmula en las elecciones provinciales

20/04/2023 | 10:53

El sector kirchnerista de Gabriela Estévez y el ala liderada por Carlos Caserio obtuvieron el visto bueno de dirigentes nacionales para las candidaturas a gobernador y vice.

Redacción Cadena 3

Los sectores del Frente de Todos, que en Córdoba están liderados por Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, acordaron la unidad para la presentación de una fórmula en las elecciones a gobernador del próximo 25 de junio.

Todo se dio en el marco de una reunión realizada este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, en la que el sector kirchnerista liderado por Estévez y el ala liderada por Caserio obtuvieron el aval del Frente de Todos para llevar una fórmula en los comicios provinciales.

El acuerdo, que se oficializaría en los próximos días, podría postular al actual intendente de Embalse, Federico Alesandri como candidato a gobernador y a Estévez como vicegobernadora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La intención de la reunión de Estévez y Caserio con funcionarios nacionales era tener el respaldo de los sectores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández.

En tanto, las candidaturas del kirchnerismo en Córdoba no estarían bajo el nombre del Frente de Todos, sino que se utilizaría otra identidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Conmoción en el sur

Se trata de Matías Mazú. Según las primeras informaciones, volcó su camioneta y cayó en una zanja en la ruta que une Río Turbio con Río Gallegos. 

Mercados agitados

El billete norteamericano paralelo subió $5, en su tercera jornada alcista consecutiva. También se dispararon las cotizaciones financieras. El campo no liquidó divisas. El Banco Central debió vender US$197 millones.  

Elecciones 2023

El intendente capitalino y candidato a gobernador de Córdoba por el peronismo puso el acento en la importancia de asegurar  un próximo período de gobierno “previsible y con certezas”.