Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los EE.UU.

Cuadro de situación

El FdT, aferrado a la ayuda de Washington

20/04/2023 | 07:25

 Por Sergio Berensztein.

Redacción Cadena 3

Sergio Berensztein

Audios

El FdT, aferrado a la ayuda de Washington

-Honestamente, debo admitir mi sorpresa. Ver a este Frente de Todos tan confiado y esperando una respuesta positiva de la Casa Blanca en su anhelo de tener un desembolso más significativo del acuerdo con el Fondo en los tiempos electorales que necesita el oficialismo para evitar un descalabro económico entre las elecciones.

-Lo que está pasando aquí es que la Argentina está renegociando los términos del acuerdo que se llama Acuerdo de Facilidades Extendidas, que firmó, recordemos, a comienzos del año pasado con Martín Guzmán, al frente del Ministerio de Economía.

- Y claro, Argentina quiere que se adelante lo que va a recibir a lo largo de este año. Para lograrlo, está tratando que la Casa Blanca lo respalde. Es interesante que ayer hubo un respaldo a Sergio Massa en un contexto político, doméstico muy singular.

-Recordemos que dejó el gobierno Antonio Aracre , el exjefe de asesores de Fernández, por presentar un plan económico alternativo. Con lo cual Sergio Massa cuenta con un apoyo fundamental político, externo en este caso, con lo cual fortalece su posición interna dentro de un Frente de Todos y en un gobierno muy debilitado.

- Pero en general, lo más interesante es que este es un gobierno que comenzó aferrado a la vacuna rusa, trayendo la vacuna china, hasta esperaba la vacuna cubana y termina, fíjense, aferrado efectivamente a una Casa Blanca, que responde muy positivamente.

 

Te puede Interesar

Conmoción en el sur

Se trata de Matías Mazú. Según las primeras informaciones, volcó su camioneta y cayó en una zanja en la ruta que une Río Turbio con Río Gallegos. 

Elecciones 2023

El ex senador nacional encabeza un "proyecto progresista". Se postulará oficialmente el jueves 20 de abril en el teatro Empire de la ciudad de Buenos Aires.

Conflicto por las Islas

El Gobierno exigió "dejar de dilatar la decisión sobre la acción humanitaria" para la ubicación de los soldados caídos la guerra.

Reuniones bilaterales

Además de la agenda de la reunión, mantendrá una serie de encuentros con la cúpula del organismo y funcionarios internacionales.