Boca quiere ser campeón este fin de semana

Liga Profesional

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón el próximo domingo?

12/10/2022 | 20:15 | Tras el triunfo sobre Sarmiento en Junín, "El Xeneize" dio un paso importante hacia el título. Puede lograrlo la fecha que viene, pero depende de otros resultados. También podría coronarse sin jugar la semana venidera.

Redacción Cadena 3

Con su triunfo de hoy, Boca llegó a 48 puntos y le sacó 4 de diferencia a sus inmediatos perseguidores, Racing y Atlético Tucumán, con 9 en juego para los tres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Ibarra será campeón el domingo si sus dos escoltas pierden esta fecha (el "Decano" recibe a Rosario Central este jueves a las 21:30, mientras que la "Academia" visitará a Colón el viernes a las 16:30) y Boca le gana a Newell's el domingo a las 15:30, ya por la fecha 26 ("El Xeneize" tiene pendiente completar el partido suspendido ante Gimnasia). 

Si alguno de esos equipos empata o gana, no habrá campeón el domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra posibilidad de coronación en los próximos días es que, si ninguno de los escoltas pierde esta fecha, Boca gane el domingo y que Atlético y Racing sean derrotados el lunes ante Unión y el martes contra Lanús, respectivamente. De esa forma, Boca se coronaría sin jugar.

Otra chance, sin depender de otros resultados, es que Boca le gane a Newell’s el domingo y a Gimnasia la semana que viene, en el duelo postergado. En definitiva: si los de Ibarra ganan dos de los tres partidos que le quedan (cierra con Independiente en La Bombonera), darán la vuelta olímpica.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Fue 1-0, con gol de Luca Langoni. Marcos Rojo falló un penal y salió lesionado. "El Xeneize" llegó a 48 puntos y se afianza en la cima a falta de dos fechas y con un partido pendiente.

Liga Profesional

El capitán de Boca se resintió en la rodilla y no pudo seguir jugando. Fue instantes después de errar el disparo desde los 12 pasos.

Liga Profesional

En la previa del encuentro, se produjo una pelea entre los simpatizantes del "Verde" e infiltrados del "Xeneize". Los futbolistas se treparon al alambrado y lograron calmar los disturbios.