Independiente de Oliva ser impuso ante Comunicaciones. (Foto: @sociosidscoliva)

Básquet

Histórico: Independiente de Oliva alcanzó su primer triunfo en la Liga Nacional

14/10/2022 | 21:27 | El conjunto cordobés superó 74-71 a Comunicaciones en Mercedes. Fernando Martina fue el goleador con 14 puntos (5-7 en dobles, 4-6 en libres) y 5 rebotes en 24 minutos.

Redacción Cadena 3

Independiente de Oliva, recientemente ascendido, obtuvo esta noche su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Comunicaciones de Mercedes, por 74-71, en partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

El conjunto cordobés, que dirige el técnico Martín González, venía de cosechar sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones: 72-78 con el campeón Instituto de Córdoba y 66-71 con Oberá Tenis Club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El experimentado interno Fernando Martina (41 años) resultó la principal vía de gol de Independiente, con una marca de 14 puntos (5-7 en dobles, 4-6 en libres) y 5 rebotes en 24 minutos.

En tanto, el ala pivote Salvador Giletto contribuyó con un saldo de 12 unidades y 6 rebotes, mientras que Martín Cabrera colaboró con 11 tantos, 2 rebotes y 2 recuperos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el conjunto correntino, que cosechó su tercer tropiezo en hilera, el más destacado resultó el ala pivote estadounidense Anthony Lee Jr., con un balance de 15 puntos y 11 rebotes.

El objetivo de Independiente de Oliva: "Ser competitivos"

El director técnico del equipo cordobés, Martín González, habló con Cadena 3 en el comienzo de la temporada ante Instituto y remarcó que la intención es "jugarle de igual a igual a cualquiera".

“La idea es hacer pie en la categoría, ser competitivos y tratar de jugarle de igual a igual a todos. Sabemos que hay equipos que juegan a otra cosa, pero lo que tenemos que apostar para hacer pie es salir a jugar de igual a igual ante todos”, sostuvo.

Te puede Interesar

Básquet

Fue por 78-72 en el Ángel Sandrín, en el partido inaugural de la edición 2022-2023 del torneo. El cruce de cordobeses vio al campeón vigente con el recién ascendido equipo del interior provincial.

Básquet argentino

Fue 82 a 72 en la cancha del "Ciclón". Con este resultado, "El Griego" suma dos derrotas y una victoria en la nueva temporada.

Liga Nacional

"El Griego" se impuso por 88 a 83 en Santa Fe. El goleador del conjunto cordobés fue Omar Cantón con 18 tantos. "El Verde" se recuperó de la derrota con Boca Juniors en el debut.

Básquet de elite

El astro bahiense fue reconocido una vez más en el año 2022: luego de lo que fue su ingreso al Salón de la Fama, ahora su camiseta estará exhibida en el espacio.